Paciente con COVID-19 en Lorica desmiente al gobernador de Córdoba

30 de marzo de 2020 11:58 AM
Paciente con COVID-19 en Lorica desmiente al gobernador de Córdoba
El paciente sigue en aislamiento en su casa en Lorica. Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El paciente que resultó positivo con COVID-19 en el municipio de Lorica, Córdoba, contradijo la versión entregada por el gobernador Orlando Benítez, en el sentido que él había contraído la enfermedad en Cartagena.

“Desconozco la forma de contagio, no he tratado directamente ni con italianos, ni gringos, ni he ido a Cartagena, ni mi esposa; pero recomiendo que se queden en casa. Yo me enfermé cumpliendo con mis funciones”, dijo el hombre de 35 años de edad, a través de una publicación en redes sociales. Lea aquí: Confirman primer caso de COVID-19 en Lorica, Córdoba

“Soy servidor publico, padre, hermano, esposo, hijo y por ello siempre he mantenido el protocolo de aislamiento y seguridad (guantes y tapabocas) incluso para mi familia más cercana. Con ello manifiesto públicamente que en calidad de ciudadano y profesional he minimizado todo riesgo de proliferación del virus”, reiteró en el mensaje que hizo público, luego que el Instituto Nacional de Salud confrimara que su prueba había resultado positiva.

Manifestó que la enfermedad pudo haberla contraido fruto de sus labores profesionales porque su puesto implica la atención de personas en una entidad del Estado.

Otra de las inconsistencias en la información entregada por las autoridades de salud de Córdoba señalaba que el paciente se encontraba hospitalizado, pero esto también resultó ser falso, pues se encuentra en casa. “Actualmente estoy en Lorica, en donde se realizó la prueba y recibí atención hospitalaria”, dice en el escrito que se ha hecho viral en esta sección del país.

Toman medidas

Una vez se conoció el pronunciamiento del paciente con COVID-19, las autoridades de salud activaron los protocolos con el fin de hacer un seguimiento más detallado, teniendo en cuenta que nunca viajó a Cartagena.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que se está haciendo la trazabilidad con el fin de establecer con quién tuvo vínculos cercanos con el fin de garantizar el aislamiento de posibles infectados.

“Nos pusimos en contacto con el director de la Dian en Montería y vamos a realizar esta misma semana un proceso de desinfección en las instalaciones y con el equipo de la Secretaría de Salud Municipal se están haciendo estudios de todos los contactos estrechos y definirán la realización de las pruebas diagnósticas en aquellos que aplique, de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud”, señaló el mandatario local.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS