Regional


Padres de familia ayudan en buena ejecución del PAE

Los insumos recibidos, a través de estos canales, serán cruciales para evaluar cómo ha sido el cumplimiento del programa en 2020.

REDACCIÓN BOLÍVAR

28 de noviembre de 2020 12:00 AM

Para contribuir y aportar al propósito de ejecutar a cabalidad y con calidad el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Bolívar, la Gobernación, a través de su Secretaría de Educación, invitó a los padres de familia a hacer seguimiento y habilitar canales para que, de manera permanente, puedan hacer llegar sus inquietudes, quejas y recomendaciones sobre la ejecución de dicho programa.

Al respecto, la secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa Torres, dijo que para que se cumpla ese objetivo están disponibles el correo electrónico PAE@bolivar.gov.co y la línea telefónica 313-6358526.

Añadió que los insumos recibidos, a través de estos canales, serán cruciales para evaluar cómo ha sido el cumplimiento del programa en el año escolar 2020 y poder así implementar todas las acciones de mejora para el periodo 2021.

“Ahora, como nunca antes, ha quedado en evidencia la importancia del rol que padres, tutores y cuidadores tienen en la formación y crecimiento de nuestros estudiantes bolivarenses. Su participación activa, en estos tiempos de pandemia, nos invita a continuar fortaleciendo los procesos de construcción colectiva, donde toda la comunidad académica se involucra y se convierte en garante de la debida ejecución de las actividades necesarias para la calidad y permanencia de los estudiantes en la escuela”, aseguró Monterrosa Torres.

Asimismo, recalcó que la invitación que se hace desde la Gobernación de Bolívar “es a trabajar en equipo por el bienestar y la salud de los estudiantes bolivarenses, convirtiéndose así los padres en aliados importantes en el desarrollo de las estrategias enfocadas a propiciar que los niños y jóvenes decidan primero ir al colegio”.

Añadió que, “sumado a este invaluable aporte que hacen los padres de familia actuando como monitores del PAE, seguimos desarrollando jornadas de verificación de cumplimiento de este programa desde los municipios, en conjunto con rectores, coordinadores, personal administrativo de las Instituciones Educativas y representantes de padres de familia”.