Regional


Padres de Galindo piden más insumos para alternancia

Se refirieron específicamente a la Institución Educativa Técnico Agropecuaria de Galindo, que comenzó clases presenciales ayer.

REDACCIÓN BOLÍVAR

24 de febrero de 2021 12:00 AM

Los padres de familia del corregimiento Galindo, jurisdicción del municipio de San Jacinto del Cauca, dijeron ayer que el Gobierno Departamental no los ha dotado bien para que sus hijos apliquen la alternancia educativa.

Se refirieron específicamente a la Institución Educativa Técnico Agropecuaria de Galindo, que comenzó clases presenciales ayer, pero con la inconformidad de los escasos materiales sanitarios, según la comunidad.

William Romero Vásquez, uno de los padres de familia, comentó que los materiales enviados por el Departamento “lo más probable es que no alcancen para tres días. La comunidad y los docentes estamos prestos a trabajar con la alternancia, pero queremos que nos hagan llegar un número razonable de elementos básicos de bioseguridad”, manifestó.

Informó que los estudiantes de la sede principal, junto con los de las sedes tributarias, que están en los corregimientos La Raya, La Encaramada y Las Playitas, suman unos 420.

Romero Vásquez describió que para la sede principal se enviaron dos lavamanos portátiles, dos tapetes, un frasco de gel, dos galones de desinfectante y dos rollos de papel, elementos que consideran insuficientes.

“Mientras tanto --prosiguió--, estamos a la expectativa de que la Alcaldía nos prometió dos pimpinas de alcohol, a diferencia del litro que nos mandó el Departamento”.

Por su parte, la secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa, dijo haber entregado un total de 27 kits de bioseguridad a San Jacinto del Cauca, para las sedes urbanas y rurales de sus cuatro instituciones educativas.

“El número de kits --explicó-- está parametrizado por el Ministerio de Educación Nacional, de acuerdo con la matrícula de estudiantes. Para el caso de Galindo, recibieron 5 kits conformados por lavamanos portátiles, dispensadores de jabón, termómetros digitales y tapetes de desinfección, jabón líquido, toallas de papel, amonio para los tapetes y elementos de señalización para cada sede, previendo que inicien en alternancia el 100% de los estudiantes de la institución. Sin embargo, resulta oportuno indicar que en esta solo se comenzó un piloto con los grados 9,10 y 11”.