Regional


PAE en Sucre viene haciendo entrega de alimentos durante pandemia

Atienden a 64.058 beneficiarios según informe presentado en Mesa Pública de Control Social y Técnica, liderada por la Secretaría de Educación.

EDITH QUIROZ

24 de septiembre de 2020 05:04 PM

Desde que comenzó a implementarse a mediados del presente año, el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento de Sucre está llegando a 64.058 beneficiarios, mediante la modalidad de entrega de los alimentos en las instituciones educativas, teniendo en cuenta la situación generada por la pandemia.

La Corporación Regional para la Construcción Social, operador del PAE 2020, entregó un informe de los avances del mismo, en el marco de la primera Mesa Pública de Control Social y Técnica del Programa, liderada por la Secretaría de Educación Departamental.

A la fecha, el Operador ha realizado 2 entregas de alimentos, en las instituciones educativas de 25 municipios en donde opera, de 5 establecidas con la Gobernación de Sucre.

Durante la actividad socializaron las generalidades del Plan de Alimentación Escolar, el ciclo de menú aprobado para la atención, los canales de comunicación con el operador y con la entidad territorial, y se promovió la conformación de los comités de alimentación escolar (CAE).

Asimismo, el equipo supervisor del PAE hizo entrega de un reconocimiento llamado ‘salario emocional’ a los docentes y rectores de las instituciones educativas beneficiarias por el apoyo y la labor social que han ejercido para que el Programa se ejecute de manera adecuada.

Andrés Pertuz, miembro del Comité de Veeduría Ciudadana, aseveró que hasta la fecha no se ha presentado ningún hecho que denunciar sobre el funcionamiento del PAE, y destacó el cumplimiento de las entregas y el papel desarrollado por el operador.

Por su parte, Alma Lucía Benítez Tórrez, procuradora 27 judicial para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia, Familia y Mujeres, afirmó que existe un comité de seguimiento para la vigilancia del Programa y que se está a la espera de que concluya para hacer el análisis sobre el cumplimiento.

En la Mesa virtual, participaron Gobernación de Sucre, Ministerio de Educación, rectores de instituciones educativas, veedores y Procuraduría.