Regional


Palcos llenos en primera tarde de corralejas en Sincelejo

El primer toro salió al ruedo y posteriormente se conoció el pronunciamiento de la Alcaldía otorgando el permiso para el espectáculo taurino.

EDITH QUIROZ

19 de enero de 2022 04:04 PM

A esta hora se cumple la primera tarde de las corralejas de Sincelejo, que retornan luego de 8 años de estar suspendidas, y en medio de la polémica generada por la expedición del permiso por parte de la Alcaldía Municipal.

El primer toro salió al ruedo a las 2 y 45 de la tarde, y posteriormente la Alcaldía de Sincelejo emitió un comunicado, dando a conocer la autorización, una vez revisada la documentación y verificado que la empresa organizadora acatara todas las recomendaciones hechas por la autoridad municipal, organismos de seguridad, de salud y de socorro.

Sin embargo, la Alcaldía no se pronunció sobre la información entregada por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, quien les reiteró que debían cumplir todos los requerimientos y planes de contingencia, los cuales no habían sido enviados al nivel departamental.

Al momento de salir al ruedo los astados de la ganadería Tierra Grata, de Luis Emiro Sierra (q.e.p.d), quien pereció en accidente de tránsito hace tres días en Sincelejo, los manteros, banderilleros, garrocheros y quienes viven la corraleja en el ruedo, le rindieron un homenaje póstumo y un minuto de silencio.

Previo al inicio de la primera tarde de toros, se conoció también que, en la parte posterior de la corraleja, algunas personas lanzaron piedras y resultó herido un uniformado de la Policía Nacional que debió ser remitido a un centro hospitalario.

  NOTICIAS RECOMENDADAS