Regional


Pandilleros de Magangué entregan las armas por ser navidad

Los jóvenes pertenecen a los barrios Olaya, La Candelaria, San Pablo, Macondo y El Progreso

REDACCIÓN BOLÍVAR

17 de diciembre de 2020 01:19 PM

Unos 75 jóvenes en riesgo de los barrios populares del municipio de Magangué, sur de Bolívar, entregaron las armas e hicieron un acuerdo de paz por ser época de navidad.

Así lo informó el comando de la Policía de Bolívar, que detalló que los jóvenes pertenecen a los barrios Olaya, La Candelaria, San Pablo, Macondo y El Progreso, quienes “buscaron la mejor época del año para dejar atrás las diferencias y avanzar en procesos que les garanticen un cambio de vida para ellos y el de sus familias”, indicó el comando.

Lo anterior, gracias a un trabajo que vienen desarrollando la Policía y las alcaldías de los diferentes municipios de Bolívar, para generar impacto entre los jóvenes en riesgo, para que vean una oportunidad de salir de la delincuencia y las drogas.

Según el comando, en varias poblaciones, con la campaña “Amarse para no armarse”, que busca motivar la sana convivencia y la paz entre las comunidades, se ha logrado generar una mayor confianza entre vecinos y la Policía Nacional.

Se supo que los jóvenes quieren pasar una navidad en paz, por lo que tomaron la determinación de firmar un pacto de no agresión y mejorar la convivencia, lo cual permite que las llamadas líneas imaginarias desaparezcan y que la comunidad pueda transitar sin que se generen riñas, ni agresiones.

Para sellar este compromiso, al que asistió el alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, los jóvenes hicieron entrega de armas blancas como machetes, cuchillos, puñales que utilizaban en sus enfrentamientos.

Además, se realizó un campeonato de fútbol en el que se les entregaron balones, uniformes, almuerzos, charlas de motivación y al final se premió a los mejores.

Se les informó sobre actividades tendientes a brindarles oportunidades de estudio y laborales.

Este evento contó con la presencia del director de Seguridad del departamento de Bolívar José Ardila; el comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de Bolívar, Mayor Jhony Gaviria; el comandante del Tercer Distrito de Policía de Bolívar, capitán Diego Montealegre; el secretario General y del Interior, Isaac Valdelamar Castro, entre otros.

“Desde que inicié mi periodo de gobierno he tenido claro que para que Magangué progrese debemos trabajar en conjunto y ser incluyentes. Por eso hemos venido siguiendo las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo, con los jóvenes de especial atención y con falta de oportunidad para juntos crear frentes de seguridad y que en Magangué se fortalezca la sana convivencia”, dijo el alcalde Carlos Cabrales Isaac.