Regional


Pánico en el sur de Córdoba por cadáveres flotando en el río San Jorge

La guardia indígena de Puerto Libertador ha rescatado dos cuerpos en vereda Barranco Colorado.

NIDIA SERRANO M.

15 de octubre de 2020 02:01 PM

Los habitantes del sur de Córdoba han señalado ante las autoridades la preocupación que les asiste por el hallazgo de cuerpos flotando en el río San Jorge. La guardia indígena de Puerto Libertador ha rescatado dos cadáveres en menos de dos días, en la vereda Barranco Colorado.

El primero de ellos, fue el de una mujer, quien fue identificada como María Alejandra Anaya Contreras, de 26 años de edad, natural del municipio de Pueblo Nuevo y residente en el municipio de San Marcos, Sucre, fue hallada con las manos atadas. El segundo, fue el de un hombre degollado, que aún permanece sin identificar en la morgue de Montelíbano.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, se están haciendo las investigaciones correspondientes con el fin de establecer las causas de los crímenes y señalaron que en la zona operan grupos armados ilegales.

El temor aumentó tras conocerse que habrían más cadáveres en el río, a la altura de Remolino de Chimurro, dos horas aguas arriba del corregimiento de Juan José. Sin embargo, esta situación por lo pronto fue descartada por la Policía, en el marco de un consejo extraordinario de seguridad que se llevó a cabo en Puerto Libertador.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la localidad, Rafael Martínez, indicó que los rumores en el sentido de que hay cuatro personas más en el río, no ha sido confirmada por ninguno de los habitantes que vive a la orilla del río, ni por los indígenas asentados en la zona.

“Hasta el momento desvirtuamos la ocurrencia de masacre o algún tipo de confrontaciones que estén generando muertes de varias personas, más allá de las referenciadas inicialmente”, sostuvo el funcionario.

Finalmente, el comandante de Policía de Córdoba, coronel Sergio Gómez, indicó que están haciendo presencia en operaciones conjuntas con el Ejército con el fin de brindar la condiciones necesarias de convivencia y seguridad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS