Regional


Para La Vega por falsedad en documento y estafa

EL UNIVERSAL

18 de enero de 2014 12:02 AM

Hernán Darío Penagos Maya, de 61 años, y Luz Marleny Gómez, de 54, dos de los tres capturados el pasado martes sindicados por el delito de falsedad en documento y estafa, fueron enviados a la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo.

El juez de control de garantías del caso observó como peligrosos para la sociedad a estas personas y por ello les dictó medida de aseguramiento, dejando en libertad a Didis Noel Geovo Sánchez, de 36 años.

Penagos y Gómez le dijeron al juez que Geovo Sánchez no participaba en los cobros de títulos judiciales con documentos ilegales, por ello el más joven de los tres quedó libre.

Los dos capturados, al parecer, pertenecen a una banda delincuencial denominada “Los Paisitas”, la cual se dedica a perpetrar cobros judiciales ilegales en varias ciudades de la Costa Caribe colombiana, actuando de la misma forma.

Trascendió que la mujer tiene antecedentes por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, por lo que había sido ya capturada en la ciudad de Medellín, mientras que Penagos Maya habría cobrado varios títulos en otras ciudades.

A los mencionados, unidades de la Policía Nacional los capturó en el Banco Agrario de la ciudad de Sincelejo, tras supuestamente haber cobrado un título por valor de un millón 730 mil pesos.

Los uniformados les hallaron documentación para realizar una transacción financiera y tras cotejar información establecieron que se trataba de un fraude, puesto que las firmas que aparecían en el título judicial eran falsas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS