Paralizan clases en la Universidad de Córdoba por captura de tres estudiantes

17 de octubre de 2019 08:18 PM
Paralizan clases en la Universidad de Córdoba por captura de tres estudiantes
//Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La suspensión de clases y las protestas al interior de la Universidad de Córdoba fueron la respuesta de los estudiantes, luego de la captura de tres compañeros, sindicados por la Policía de pertenecer a una red de microtráfico que expende alucinógenos al interior de la institución.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades los detenidos fueron José Gustavo Salgado Oviedo, conocido como Chocobreak, Daniel Lugo Ayazo y Jairo Enrique Varilla, aprehendidos en allanamientos practicados por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía.

Indicaron que en la casa de uno de los estudiantes, Guistavo Salgado, fueron encontradas 50 papeletas de droga, escondidas dentro de una caneca de basura, la cual sería distribuida al interior del centro educativo.

Esa afirmación motivó las protestas en Unicórdoba, pues sus compañeros afirman que la droga fue ubicada en ese lugar por las mismas autoridades con el fin de perjudicarlos, obedeciendo a intereses oscuros que se mueven al interior de la misma.

Los manifestantes sacaron los pupitres de las aulas, cerraron los salones e impidieron que los docentes dictaran clases, pidiendo a gritos que concedieran la libertad a los capturados, aduciendo que se trata de un falso positivo por parte de la Policía.

Amenazaron con adelantar un paro indefinido si los capturados son judicializados y enviados a prisión, pues en las próximas horas se adelantará la audiencia en la que les imputarían los cargos de fabricación y comercialización de sustancias psicoactivas.

Reiteran que se trata de estudiantes que venden dulces con el fin de obtener algunos recursos para pagar su educación, pero la investigación de las autoridades establece que además de dulces vendían droga y formaban parte de una red de microtráfico al interior del centro educativo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS