Regional


Pasajero dijo llevar explosivos y generó caos en aeropuerto de Montería

El hombre fue detenido y le aplicaron el Código Nacional de Policía por alterar la tranquilidad con la falsa amenaza de bomba

NIDIA SERRANO M.

08 de enero de 2019 01:59 PM

Un pasajero fue detenido en el aeropuerto Los Garzones de Montería, tras señalar que llevaba explosivos en su maleta. Sin embargo, la información resultó ser falsa y solo se trataba de una reacción exasperada del usuario, quien discutía por un equipaje.

De acuerdo con lo señalado por los directivos del aeropuerto, ante esa amenaza se activaron todos los protocolos de seguridad y por ello se hizo el despeje del área hasta que la Policía controló la situación.

La sala de pasajeros debió ser evacuada para que los agentes antiexplosivos pudieran hacer la verificación del equipaje en cuestión. En solo segundos se descartó de que tuviera explosivos.

Al pasajero, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades, le aplicaron el Código Nacional de Policía por alterar la tranquilidad con la falsa amenaza de bomba, según confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Fredy Correa.

De igual forma se estableció que en estos momentos se reporta absoluta normalidad y que no se retrasaron los vuelos previstos para las horas de la mañana, pese al pánico que se generó entre los pasajeros que estaban listos para abordar.

El hombre iba a bordar el vuelo con destino a Bogotá en la aerolínea VivaAir y los funcionarios de la aerolínea no le dejaban subir la maleta, aduciendo que debía pagar por ella porque excedía las medidas reglamentarias y eso generó la amenaza.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana dijo en su cuenta de twitter que un “Pasajero desesperado por viajar olvida bolso de mano en Aeropuerto los Garzones, comunidad genera pánico por posibles explosivos, Autoridades y Policía Aeroportuaria reportan normalidad”, versión que se contradice por la entregada por los administradores de la terminal aérea de Montería.