Regional


Peajes en Córdoba: Ruta al Mar reversó incremento tras bloqueo

La medida empezó a regir desde las 9:00 de la mañana de este miércoles.

NIDIA SERRANO M.

18 de enero de 2023 11:18 AM

La concesión Ruta al Mar no tuvo otra alternativa sino reversar el incremento a las tarifas de los peajes en el departamento de Córdoba, debido a que esa medida motivó bloqueos en diferentes lugares.

La “reducción” de las tarifas entró a regir desde las 9:00 de mañana de este miércoles, luego que la señalada firma acatara lo establecido en el decreto presidencial 0050 de 2023, que ordenó dejar las mismas tarifas del año anterior.

(Lea: Córdoba sigue incomunicado por el bloqueo en los peajes)

Para el caso del peaje El Purgatorio, ubicado en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica, se indicó que los automóviles, camperos y camionetas seguirán pagando 14 mil pesos, mientras que los buses pagarán 20.700 pesos.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dijo que había solicitado formalmente que se acatara el decreto y pidió a la comunidad que vigile el cumplimiento del mismo, señalando los casos en los que se cobre más de lo señalado por la ley.

A su turno, el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, dijo que recibe complacido la medida, pero que continúa en la lucha por mejores condiciones para su municipio y la subregión del bajo Sinú "sin ventajismos para concesiones privadas".

Entretanto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, precisó que era inconcebible que Ruta al Mar no acatara la directriz presidencial de congelar las tarifas de los peajes, cuando ya muchos lo habían hecho en otras regiones del país.

"Enviaron un mal mensaje que va en contravía del alivio de los bolsillos de los colombianos que se transportan por las vías en que tiene la administración de los peajes, pero por fortuna ya cambiaron la decisión", dijo el mandatario.

Una vez se conoció la medida, los conductores levantaron el bloqueo que mantuvo al departamento de Córdoba incomunicado durante varias horas el pasado martes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS