Regional


Pedalista sincelejano es convocado a Selección Antioquia de Pista

El pedalista Mateo Mejía Rojas estará en acción en los Campeonatos Nacionales de Pista a realizarse en la ciudad de Cali, desde este 18 al 23 de mayo.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

07 de mayo de 2021 03:01 PM

El ciclista sincelejano Mateo Mejía Rojas quedó dentro de la selección antioqueña para los Campeonatos Nacionales de Pista y Ruta, a celebrase en la ciudad de Cali, del 18 al 23 de mayo venidero.

Con tan solo tres meses de estar entrenándose en la ciudad de Medellín con la rectora paisa, el pedalista mariscal logró mostrar su potencial y fue convocado por la Liga de Ciclismo de Antioquia para que sea parte del equipo de pista.

Mejía Rojas se inició en el Club Ciclomary de Sincelejo bajo la orientación del profesor Luis Fernando Salazar, siendo aún un niño empezó en la modalidad de ruta y luego vio en la pista la nueva oportunidad de explotar más su potencial.

Sus padres lo enviaron en el año pasado a la capital antioqueña para que entrenada en altura, pero desafortunadamente la pandemia lo obligó a regresar a Sincelejo, pero hace tres meses viajó a la capital de la montaña.

Estuvo entrenando en la pista duro durante lo últimos tres meses y como resultado el pasado miércoles fue convocado a la selección paisa y ahora tienen como meta realizar un excelente papel en las justas nacionales.

El pedalista sincelejano se caracteriza por su fortaleza física, la cual le permite ser un embalador en la pista. La familia Mejía Rojas se encuentra feliz con la noticia, espera que el deportista siga labrando sus sueños y aproveche esta oportunidad para mostrar su talento en tierras azucareras.

La nómina antioqueña en la rama Masculina también la integran los ciclistas Miguel Ángel Restrepo Ramos, Camilo Sepúlveda Piedrahíta, Juan Pablo Ortega Jiménez, Alejandro Laverde Machado, Freddy Ávila Avendaño, Pablo Paredes Zapata, Marlon Patiño Bedoya y Kevin Sánchez Duque.