“Pedimos ayuda al Gobierno Nacional”: gremio de transportadores de Arenal

27 de mayo de 2020 09:11 PM
“Pedimos ayuda al Gobierno Nacional”: gremio de transportadores de Arenal
Conductores de buses intermunicipal protestaron hoy en Arenal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gremio de conductores de buses de San Estanislao de Kostka -Arenal- se movilizó este miércoles por las principales calles del municipio para solicitar al Gobierno Nacional ayuda y que se reactive el transporte de pasajeros hacia Cartagena y Barranquilla.

Todos los conductores sacaron sus buses a las calles sonando sus cornetas y se dirigieron a la Alcaldía para pedirle ayuda al burgomaestre municipal, Rafy Valle, para que intervenga ante el Gobierno Nacional para poder viajar a las capitales de Bolívar y Atlántico y de esta forma ganar su sustento diario, ya que tienen más de dos meses sin trabajar.

“Le pedimos ayuda al Gobierno Nacional. Ya no aguantamos más, queremos trabajar. Hemos sido los más golpeados por esta crisis. Imagínate, dos meses y pico sin poder trabajar. Nos están acosando las deudas”, asegura Óscar Luis Herrera, del gremio de conductores, quien pidió al presidente Duque ayuda para poder solventar el diario vivir de sus familias.

Dijo: “Son más de 120 familias las afectadas porque para Cartagena viajan 32 buses y para Barranquilla 10. Somos 42 conductores, con sus cobradores y ayudantes para 126 familias que dependen de nosotros. La cosa no esta fácil por eso pedimos ayuda al Gobierno”.

El alcalde Rafy Valle se solidarizó con el gremio ya que es uno de los que más ha sufrido, pero al mismo tiempo les pidió paciencia.

“Esto es algo que nos atañe a todos en Colombia. Tenemos que seguir las directrices del Gobierno Nacional. Cuando se declare que el transporte Intermunicipal pueda funcionar, entonces sí podrán trabajar; pero vamos a ser estrictos con los protocolos de bioseguridad en cada vehículo para proteger a la gente de esta pandemia”.

Valle dijo también que ha apoyado a la comunidad con mercados, pero todo se ha prolongado debido al aislamiento social. “Reitero, pido comprensión al gremio de transportadores ya que todavía no están dadas las condiciones para viajar a Cartagena y Barranquilla”.

SE INUNDA ARENAL

José Orozco, quien trabaja en Cartagena, dijo que “la situación está grave para todos y más para el gremio de conductores que viven del día a día. Pero si abren el transporte Intermunicipal se inunda Arenal de coronavirus. Creo que lo mejor es esperar”.

Francisco Castro, abogado de profesión, dijo que “este problema se ha agudizado para todos. Yo no he podido ir a Cartagena porque siempre he tenido problema de asma y no quiero correr riesgo. Esto es serio, el COVID-19 es un enemigo perverso. Le digo a los conductores que esperen, Dios es grande y esto tiene que pasar”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS