Regional


Periodista y reportero gráfico de El Universal ganan premio Mariscal Sucre

Este fue entregado la noche de este martes en la Gobernación de Sucre en ceremonia especial, en donde también premiaron otras categorías periodísticas.

REDACCIÓN REGIONAL

24 de mayo de 2022 11:00 PM

El periodista del diario El Universal en Sucre, Ángel Miguel Pérez Martínez, y el reportero gráfico, Manuel Santiago Pérez, resultaron ganadores de la edición del XXVIII Premio de Periodismo Mariscal Sucre 2022, en las categorías de periodismo deportivo y reportería gráfica, respectivamente.

El premio fue entregado en ceremonia especial en la noche de este martes por parte del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, luego que el jurado calificador diera el veredicto en las diferentes modalidades periodísticas.

Ángel Miguel Pérez ganó en la modalidad de periodismo deportivo con el trabajo titulado “Noqueado por una promesa incumplida”, en donde relata la historia de Manuel Julio, un boxeador de San Onofre que fue proclamado deportista del año 2000 en Sucre, y quien tiene la única medalla de oro del departamento en juegos nacionales. Este fue publicado el 10 de octubre de 2021. Lea aquí: Noqueado por una promesa incumplida

link rel="stylesheet" href="https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/font-awesome/5.15.4/css/all.min.css" integrity="sha512-1ycn6IcaQQ40/MKBW2W4Rhis/DbILU74C1vSrLJxCq57o941Ym01SwNsOMqvEBFlcgUa6xLiPY/NS5R+E6ztJQ==" crossorigin="anonymous" referrerpolicy="no-referrer" />

Manuel Santiago Pérez ganó con la fotografía denominada “Desafiando la Muerte”, en donde en la corraleja del Renacer 2022 en Sincelejo captó con su lente instantes irrepetibles en la lucha entre el hombre y el toro.

Específicamente la fotografía muestra cuando el experimentado banderillero Juancho Pico, oriundo del municipio de Majagual, se vio en aprietos y arriesgó su vida, al tratar de colocar las banderillas a uno de los toros de la ganadería de Carlos González, durante la tercera tarde, sin embargo fue solo un tremendo susto del que salió bien librado, luego de ser levantado por el astado durante varios segundos.

Periodista y reportero gráfico de El Universal ganan premio Mariscal Sucre

La fotografía fue publicada el día 21 de enero de 2022, en la galería multimedia de este diario.

Ángel Miguel Pérez y Manuel Santiago Pérez tienen más de 20 años vinculados a esta casa periodística y en varias oportunidades han resultado ganadores de premios de periodismo en el departamento y Sincelejo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS