Regional


Personería de Sincelejo convoca a EPS-TON para atender quejas de usuarios de salud

En el presente año, la Personería Municipal de Sincelejo ha radicado más de 1.600 acciones tutelas y la EPS diariamente recibe entre 60 y 70 personas que presentan sus quejas, reclamos y peticiones.

EDITH QUIROZ

26 de agosto de 2019 02:58 PM

La Personería Municipal de Sincelejo realizará el próximo 29 de agosto, la primera EPS -TON, en donde congregará a las Empresas Prestadoras de Salud para que atiendan de manera directa a los usuarios que tienen inquietudes y quejas sobre la prestación de los servicios.

Maida Hoyos Arrázola, personera de Sincelejo, informó que como Ministerio Público vienen trabajando por proteger los derechos fundamentales de todos los sincelejanos.

“En Sincelejo se viene presentando una problemática con las EPS, y la Personería recepciona a diario una gran cantidad de quejas de ciudadanos que les han sido vulnerados los servicios de salud”, dijo Hoyos Arrázola.

Explicó que diariamente recepcionan entre 60 y 70 personas que presentan sus quejas, reclamos y peticiones, “contamos con un equipo de trabajo que está al frente del tema de salud, que es delicado y aqueja a la ciudadanía en general”, dijo la funcionaria.

En el presente año, la Personería Municipal de Sincelejo ha radicado más de 1.600 acciones tutelas, reclamando derechos en su mayoría ante Coomeva, Nueva EPS y Comparta.

María Elena Calderón, funcionaria de la Personería, informó que convocaron a las EPS Ambuc, Cajacopi, Mutual SER, Comparta, Comfasucre, Coosalud, Emdisalud, Nueva EPS subdiadia y contributiva, Medimás, Sanitas, Salud Vida, Coomeva, y Salud Total, de las cuales ya han confirmado su participación 7 a la fecha.

Los funcionarios de la Personería de Sincelejo brindarán asesoría jurídica durante la jornada a los interesados sobre la prestación de los servicios de salud.

La EPS- TON se llevará a cabo en el parqueadero del Palacio Municipal, a partir de las 2:00 de la tarde.