Regional


Personería de Sincelejo inició atención descentralizada en la zona sur

El Ministerio Público atiende quejas relacionadas con falencias en la prestación de los servicios públicos domiciliarios, de salud, entre otros.

EDITH QUIROZ

04 de septiembre de 2020 03:56 PM

Con jornadas de atención que se cumplirán hasta el próximo 18 de septiembre, en las comunas 8 y 9, zona Sur de Sincelejo, la Personería Municipal está descentralizando sus servicios.

El personero municipal, Jesús Valverde, informó que con una parte de su equipo de trabajo, estarán atendiendo en la calle principal del barrio El Progreso, a la comunidad de esa zona, especialmente a los del barrio La Trinidad que se encuentran confinados por el cierre epidemiológico en ese sector para evitar la propagación del COVID-19.

“Se hace necesario llevar la oferta institucional hasta esos sectores vulnerables, en donde existen muchas necesidades y problemáticas más recurrentes”, dijo Valverde.

Explicó que la comunidad ha manifestado sus quejas relacionadas con falencias en la prestación de los servicios públicos domiciliarios, al igual que los de salud que prestan las diferentes EPS.

Igualmente, hay temas relacionados con las víctimas del conflicto, población extranjera, entre otros encaminados a lograr la protección de derechos fundamentales por parte del Ministerio Público.

“Se ha tenido una gran acogida por parte de los representantes de las comunidades, ediles, presidentes de juntas de acción comunal, vocales de control, y esperamos durante estos 15 días atender a toda la ciudadanía que lo requiera en este punto, al igual que con visitas a otros sectoresa puntuales que requieren nuestra atención”, indicó el representante del Ministerio Público en esta capital.