Personería pide rigurosidad a manejo de cadáveres en Clínica de Montería

02 de junio de 2020 08:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Personería de Montería no quedó satisfecha con la explicación que dieron los directivos de la Clínica Zayma de Montería, luego del video que mostró un ciudadano en el que se mostraba posibles malos manejos en la ruta de atención y disposición de cadáveres en la IPS.

Así se lo hizo saber el personero Jorge Galofre al secretario de Salud, José Vergara, con quien asistió a una visita de Inspección, vigilancia y control, indicando que le quedan muchas dudas que no fueron respondidas en debida forma. “Pido que continúe la investigación y se esclarezca lo que todos vimos”, afirmó.

Por su parte, el titular de la cartera de Salud dijo que el equipo auditor conoció en inspección ocular la forma en que la clínica activa la ruta durante la emergencia sanitaria, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional y las socializaciones del ente municipal, evidenciando procedimientos que requieren ser intervenidos a través de un plan de mejora por parte de la IPS, en acciones puntuales del recurso humano.

Vergara, quien se reunió con los directivos de la clínica con el fin de escuchar su versión sobre lo ocurrido, pues en el video se observa que sacar un cadáver por la puerta y lo meten por otra, a plena vista de las personas que transitan por la calle 29, dijo que levantará un informe con los correctivos que debe tomar la IPS para que hechos como los del vídeo no se repitan, muy a pesar de no tratarse de una equivocada activación de la ruta de manejo y disposición de cadáveres o una morgue clandestina.

Reiteró que seguirá verificando los procedimientos de la IPS por el bienestar general de la comunidad en general, pacientes, empleados y vecinos del sector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS