Personeros de Bolívar se unen para quejarse de Electricaribe

10 de junio de 2020 12:00 AM
Personeros de Bolívar se unen para quejarse de Electricaribe
En muchos municipios de Bolívar las redes y los postes están en malas condiciones desde hace bastante tiempo. //julio castaño - el universal.

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27 personeros del departamentos de Bolívar firmaron un documento como una queja en contra de la empresa Electricaribe.

Pedro Segovia Arraut, personero de Mahates y uno de los voceros de la protesta, explicó que en todo Bolívar se vienen presentando fluctuaciones en el servicio de energía y, sin embargo, altas facturaciones.

“Por eso --indicó-- enviamos la carta a la Gobernación de Bolívar, al Ministerio de Minas y Energía, a la Superintendencia de Servicios Públicos y a la Comisión de Regulación de Energía, para ponerlos al tanto de la situación”.

Los personeros que firman la misiva pertenecen a los municipios de Mahates, Villanueva, Clemencia, Magangué, El Peñón, Simití, Marialabaja, Arroyohondo, Córdoba, Arenal del sur, Santa Rosa de Lima, Pinillos, San Juan Nepomuceno, Hatillo de Loba, Arjona, El Carmen de Bolívar, San Martín de Loba, Soplaviento, San Cristóbal, Río Viejo, San Jacinto, Morales, Turbaco, Santa Catalina, Regidor, Montecristo y San Jacinto del Cauca.

Según ellos, vienen siendo receptores de quejas constantes por parte de los usuarios, quienes consideran deficiente el servicio de Electricaribe, lo que dificulta que en estos momentos se puedan guardar a cabalidad las medidas para evitar la expansión del COVID-19.

Las querellas más frecuentes tienen que ver con interrupciones repentinas, apagones prolongados, bajo voltaje e incremento injustificado en las facturas.

“Es cierto --dijo Segovia Arrautt-- que sí hay mayor consumo de energía al estar las personas diariamente en sus casas, también lo es que las facturas están llegando demasiado elevadas en comparación con meses anteriores a la pandemia; y no existe ninguna claridad ni control sobre este aumento. A muchos usuarios se les hace difícil el pago por no estar trabajando, por causa de la crisis sanitaria”.

Agregó que los municipios se han visto perjudicados, por cuanto las interrupciones de energía afectan el teletrabajo y las clases virtuales, además de los servicios de salud.

Con la misiva enviada a las autoridades, los personeros esperan que se realicen las revisiones pertinentes y las sanciones a que haya lugar.

La empresa Electricaribe informó que esperará los requerimientos de las autoridades, a las cuales se dirige la misiva, para entonces dar a conocer sus pareceres.

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