Regional


Pese a la expectativa Jesús nunca llegó a Isabel López

Después de varios días de incertidumbre y de espera los feligreses optaron por levantar el ayuno.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

29 de enero de 2021 12:20 PM

Y la espera terminó. El 28 de enero fue el día que las sedes de la Iglesia Cristiana Berea de Barranquilla y el corregimiento de Isabel López, en Sabanalarga, creyó que Jesús vendría por segunda vez a la tierra, pero al final nunca llegó.

Fue una semana en la que la expectativa se centró en estos dos sitios de la geografía del departamento del Atlántico. Por las redes a sociales los feligreses dieron a conocer que el 28 de enero era el día en que se produciría la segunda venida del Señor. Pero tomó gran relevancia cuando una vecina del municipio anunció que dentro de la comunidad religiosa había unos menores de edad que también estaban ayunando.

Con esta información, que había involucrados menores, las autoridades civiles y estamentos estatales que tienen que ver con infancia y adolescencia, tomaron cartas en el asunto, teniendo como base algunas experiencias de este tipo, en los que hubo desenlaces fatales.

La noticia ya no sólo se había regado por el Atlántico sino que había traspasado fronteras y la llegada, por segunda vez a la tierra, de Jesús era algo que para muchos insólita, pero interesante. Medios de comunicación y el público por curiosidad, se apostaron en las afueras de los casas donde moran los seguidores de la iglesia Berea. Lea aquí: Se pronuncia pastor de la iglesia Cristiana que espera a Jesús

Algunos padres de familia que tenían a hijos involucrados haciendo el ayuno a la espera del Señor, también se acercaron a estos lugares para pedirles que desistieran de este aislamiento voluntario y también por cuestiones de salud.

Las autoridades vigilaron y aquellas entidades que tienen que ver con la niñez y adolescencia pudieron lograr que los menores fueran evacuados y puesto en custodia de otros familiares hasta tanto cambiara la situación.

En la noche anterior en la que los feligreses esperaban que llegara Jesús a raptarlos, hubo vigilia en las afueras de las viviendas. Fue una noche larga. Unos a la expectativa de lo que pudiera ocurrir y los involucrados en que el anuncio fuera cierto.

Llegó y pasó la hora cero y nada ocurrió. Lea aquí: Miembros de la iglesia Berea suspenden ayuno y oraciones

No llegó Jesús y no resucitaron los familiares muertos de las personas que estaban ayunando.

En las horas la mañana del jueves 28 de enero, las personas que estaban ayunando en el casa de bario El Carmen en el corregimiento de Isabel López le informaron al Personero de Sabanalarga que había suspendido el ayuno extensivo y seguirían con su vida cotidiana.

El pastor Gabriel Ferrer en las redes sociales de la Iglesia Cristiana Berea, leyó un comunicado donde manifestó que ellos no eran ningunos suicidas y que lo se había informado no eran más que diatribas en contra de su feligresía. Y que en ningún momento se dijo que era ese día la llegada de Jesús.

Lo cierto es que a pesar de la expectativa que se generó, lo sucedido en Barranquilla y el corre de Isabel López, es cuestión de creencias y de manera de interpretar las Sagradas Escrituras.

“Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben qué día vendrá su Señor”. Dice el texto de Mateo 24:22.

  NOTICIAS RECOMENDADAS