Piden a la Gobernación de Sucre asignar presupuesto para la Secretaría de la Mujer

19 de marzo de 2019 09:19 PM
Piden a la Gobernación de Sucre asignar presupuesto para la Secretaría de la Mujer
Un llamado al Gobierno departamental de Sucre hizo en la mañana de hoy la diputada Karime Cotes Martínez, para que asignen los recursos financieros a la Secretaría de la Mujer, cuya titular tiene ya 15 días en el cargo.//CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un llamado al Gobierno departamental de Sucre hizo en la mañana de hoy la diputada Karime Cotes Martínez, para que asignen los recursos financieros a la Secretaría de la Mujer, cuya titular tiene ya 15 días en el cargo.

Según manifestó la diputada durante la sesión, esta secretaría surgió de una iniciativa de la bancada femenina de la Asamblea, convertida en Ordenanza, y la dependencia no ha arrancado en su gestión, ya que no tiene asignados los recursos presupuestales para adelantar siquiera un diagnóstico o caracterización de como está la población femenina del departamento y a que se están dedicando las mujeres en Sucre.

La primera secretaria de la Mujer que tiene el departamento es la abogada Gina Gómez Julio, quien tomó posesión del cargo el 4 de marzo anterior, y según Karime Cotes, la nueva funcionaria no tiene ni un escritorio donde ubicarse en las oficinas de la Gobernación.

De acuerdo a la diputada, es lamentable, porque el cumplimento de las tareas de las mujeres en Sucre, Colombia y el mundo, no se trata del mero establecimiento de instrumentos formales.

“Haber creado la Secretaría de la Mujer es solamente el primer paso para la gran tarea que hay que hacer por las mujeres en Sucre y eso no va tener ningún mérito ni para esta corporación, ni para el gobierno departamenal, si esa secretaría no es dotada de las herramientas para poder ejecutar al menos una acción que sea visible este año, antes que se termine este gobierno para poderla enlistar como un logro”, dijo.

Por otro lado, durante la sesión de hoy, varios diputados también llamaron al Gobernador para que presente los proyectos de Ordenanza con el fin de estudiarlos en las presentes sesiones ordinarias porque sólo han recibido uno en este periodo.

Indicaron que la Asamblea es coadministradora y requiere de los proyectos de Ordenanza para cumplir su labor, al tiempo que recordaron que es el último año de la actual Administración, y no se pueden aplazar las tareas a las que está llamado el Gobierno y ejecución de los proyectos y recursos que tienen asignados para cada uno de los sectores de inversión que componen la administración departamental.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS