Regional


Pie de fuerza que llegó a Barranquilla se mantendrá hasta diciembre

Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Pumarejo, tras reunirse con la Gobernación del Atlántico, los alcaldes metropolitanos y la cúpula de la Policía, Armada y Ejército Nacional.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

17 de octubre de 2021 10:10 AM

Los 322 agentes de policías que llegaron recientemente para ayudar a combatir las extorsiones y demás delitos en el área metropolitana, permanecerán en el territorio hasta el mes de diciembre de este año. Así lo dio a conocer el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, tras la última reunión sostenida con la cúpula de las Fuerzas Armadas, los alcaldes metropolitanos y la Gobernación del Atlántico.

“Hemos estado con los alcaldes del área metropolitana, con la Gobernación y con la cúpula militar y de la Policía Nacional, en conjunto con el ministro de Defensa revisando cómo es la estrategia anti hurto, anti extorsión y anti homicidio en el Departamento y específicamente en el área metropolitana”, dijo el mandatario de los barranquilleros.

Lea aquí: Policía Atlántico tiene listo el dispositivo vial para el puente festivo

Indicó que gracias a los buenos resultados que se han obtenido contra las bandas delincuenciales surge “la gran noticia de que vamos a mantener toda la fuerza operativa de aquí hasta final de año como lo hemos tenido hasta ahora. Es decir, ese refuerzo que llegó a Barranquilla de investigadores, policías encubiertos, de mayor pie de fuerza en la calle se va a mantener hasta final de año”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Pumarejo manifestó que los buenos resultados operacionales que se han tenido se van reforzar con otro componente en el área metropolitana. “Nace el Comando Operativo Especial de Soledad, con un coronel que ya está en terreno, quien es el coronel Palomino, quien viene a acompañar y a reforzar al coronel Bernal. Y de esa manera tener dos cabezas en el área metropolitana atenazando al delito”.

Señaló que tras la captura, entrega y muerte de algunos de los cabecillas de las organizaciones que delinquen en Barranquilla y su área metropolitana, “la nueva lista de los más buscados la vamos a dar a conocer la próxima semana”.

“Vamos tras los delitos de extorsión, hurto, robo a mano armada, robo de tierras, donde ya tenemos importantes avances y se van a dar unos golpes importantes en las próximas semanas; el delito de homicidio y los otros delitos simples que también seguiremos persiguiendo, pero estamos enfrentando a estos”, aseguró el alcalde.

Agregó que “otro proyecto que estaremos implementando es el plan de desarme. Vamos a empezar a ofrecer recompensas sobre información relevante sobre gente que guarde o porte armas de manera ilegal, porque vamos tras la tenencia y porte ilegal de armas, como el detonador de la violencia en el territorio”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS