Regional


Plan Navidad en Montería busca prevenir delitos

Durante la temporada de fin de año aumentan los robos y los accidentes en la ciudad.

NIDIA SERRANO M.

07 de diciembre de 2021 05:17 PM

Ante el incremento de robos y accidentes, se hizo en Montería el lanzamiento del Plan Navidad, una estrategia que busca garantizar la disminución de los delitos y mejorar los índices de seguridad durante la temporada de fin de año.

En un consejo extraordinario de seguridad se hizo una revisión de los casos que se han registrado en la capital y según el alcalde Carlos Ordosgoitia, es necesario tener un plan articulado y una agenda clara y conjunta de lo que es la seguridad en todo el territorio y trabajar de forma articulada con el Ejército, Policía y Migración Colombia.

El mandatario señaló que con la implementación Plan Navidad se busca con mucha pedagogía prevenir delitos, por eso se están realizando sensibilizaciones en diferentes comunas de la ciudad en articulación con la fuerza pública, Fiscalía, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Tránsito y Comisaría de Familia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Prevención ciudadana

Cabe destacar que en esta época decembrina aumenta la actividad bancaria y turística, por lo que la ciudadanía debe estar atenta a actividades irregulares y hechos delictivos que se pueden presentar, señalaron las autoridades.

Por su parte, la Policía Metropolitana hizo un llamado a la comunidad para que tenga en cuenta algunas recomendaciones que buscan proteger su dinero, seguridad en compras navideñas, consumo responsable de bebidas embriagantes y viajar seguros, entre otros.

Las autoridades insisten en que se puede prevenir el hurto a residencias con el cambio de las cerraduras de las puertas periódicamente, no informar sobre viajes que impliquen dejar sola la vivienda, evitar conflictos con vecinos; reforzar la seguridad de la residencia con cámaras de vigilancia o alarmas y al salir evitar usar artículos llamativos.

Recordaron a la ciudadanía reportar a su cuadrante o comunicarse a las líneas de emergencia 112 y 123, en caso de encontrar alguna actividad sospechosa en su sector o reportar un acto delictivo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS