Plantón en Turbaco el 25 de enero por alza de 300 pesos en el peaje

17 de enero de 2020 12:00 AM
Plantón en Turbaco el 25 de enero por alza de 300 pesos en el peaje
A la tarifa actual se le incrementó 300 pesos, por lo que se pasó de $3.100 a $3.400, y según dicen los usuarios, no les fue notificado el nuevo valor. //Julio Castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de exigirle al Gobierno Nacional una tarifa diferencial para el servicio de transporte público intermunicipal y particulares, se convocó para el próximo sábado 25 de enero un plantón pacífico en el peaje de Turbaco, a partir de las 7 de la mañana.

La convocatoria, que se ha hecho a través de las redes sociales y grupos de Whastapp, será también para preguntarles al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por qué permiten un alza exagerada de 300 pesos, por lo que se pasó de pagar $3.100 a $3.400, y que en ningún momento se notificó ese nuevo valor.

“Viajo todos los días a Cartagena y de manera sorpresiva un día pagué un valor y al otro tuve que sacar más plata. Eso no es justo, por lo menos que tengan en cuenta al usuario a la hora de concertar”, dijo a través de Facebook uno de los usuarios que se sumará a la protesta.

También se conoció que algunos conductores de la Cooperativa de Transporte de Turbaco (Cootranstur), que presta el servicio de transporte de pasajeros, se sumarían a esta protesta, pues esto los obligaría a aumentar de manera significativa el costo del pasaje hacia Cartagena.

Lo que se busca es que tanto los alcaldes de poblaciones como Turbaco, Guillermo Torres; Arjona, Isaías Simancas; y Ana Lucía Julio, de Turbana; el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff y funcionarios tanto del Ministerio como de la ANI, puedan concertar un valor diferencial y que no afecte a los usuarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS