Regional


Playas de La Coquerita y Punta Piedra, habilitadas desde este sábado

El Comité Local de Playas de Coveñas autorizó la reapertura, definió la zonificación, instalación de carpas y capacidad de visitantes.

EDITH QUIROZ

25 de septiembre de 2020 03:54 PM

Las playas de los sectores La Coquerita y Punta Piedra, estarán habilitadas desde este sábado en la primera fase de reapertura en el municipio de Coveñas.

El Comité Local de Playas (CLOP) del que hace parte la Dirección General Maritima, a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, y representantes del Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo, se reunió para autorizar la reapertura.

Según informaron, en el caso de La Coquerita se autorizó la zonificación con capacidad para 100 unidades modulares (carpas) y 450 visitantes.

Asimismo, para el sector de Punta Piedra serán 30 carpas y 150 visitantes, quienes deberán cumplir con los protocolos para ingreso y disfrute de estos espacios, acorde a los lineamientos de la Alcaldía municipal de Coveñas y las autoridades de Salud local y nacional.

El Comité Local de Playas también aprobó autorizar a las empresas de deportes náuticos como hala gusanos y jetsky para que puedan retomar labores una vez cuenten con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Durante estos meses y comprometidos con la reactivación de las regiones costeras, la Autoridad Marítima Colombiana ha liderado jornadas de adecuación y limpieza en las playas, así como también inspecciones a empresas y embarcaciones prestadoras de servicios de transporte marítimo y náutico en el Golfo de Morrosquillo, a fin de que estén en óptimas condiciones y aplicando los protocolos de bioseguridad correspondientes a su actividad.