Regional


Poco a poco han desmantelado un colegio en Turbana

Así lo dieron a conocer personas de la comunidad, quienes pidieron la reserva de sus nombres.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

10 de junio de 2021 12:00 AM

Gradualmente los vándalos han ido desmantelando un colegio en zona rural del municipio de Turbana, norte de Bolívar.

Así lo dieron a conocer personas de la comunidad, quienes pidieron la reserva de sus nombres.

Estos denunciantes relataron que el colegio que está sufriendo tales desmanes es la sede campestre de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, que se localiza en la vía del sector de Morotí, que conduce de Turbana a la carretera variante Mamonal-Gambote.

Agregaron que el plantel está padeciendo robo continuado, ya que los ladrones ingresan a él todas las noches y sustraen uno que otro elemento, principalmente las acometidas eléctricas.

Según los denunciantes, estas anomalías ocurren debido a que la Alcaldía de Turbana aún no ha contratado vigilancia, además de que supuestamente “ni los rectores se interesan por salvaguardar el colegio. El plantel, según los rectores, debe quedar solo a partir de las 2 de la tarde; y los sábados desde las 10 de la mañana hasta el lunes o martes, si hay puente festivo”.

Agregaron que “nosotros, con mucha lástima, hemos reclamado, porque nos duele que, después de tanto cuidarlo, dejemos el plantel en manos de los ladrones. Además, las pocas veces que han contratado vigilantes les impiden trabajar horas extras, horario nocturno, domingos y festivos”.

Ana Lucía Julio, la alcaldesa de Turbana, dijo que efectivamente se están dando esos robos en el plantel y que se abrió una investigación para lograr la captura de los responsables, a la vez que se está esperando la contratación de los vigilantes por parte de la Gobernación de Bolívar.