Pocos se han solidarizado con la tragedia de Arenal

22 de diciembre de 2011 01:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hasta hoy jueves se están recibiendo ayudas para llevárselas a las cientos de personas que resultaron afectadas por el invierno en San Estanislao de Kostka (Arenal) y solo se han logrado recolectar 100 de los 2000 mercados que se necesitan para los damnificados.
La falta de solidaridad de los bolivarenses frente a las adversidades en las que viven estas personas puede repercutir directamente sobre la calidad de vida de estos.
Desde el jueves pasado el pueblo sufrió la peor catástrofe en su historia. Siendo los habitantes de los barrios Bajo Fresco, La Isla, La Mala Palabra, Barraquillita, Maretira, Centro los más perjudicados con las inundaciones.
A muchas personas el agua les llegó hasta el cuello y perdieron todos sus bienes. Algunas casas tuvieron que ser desalojadas mientras sus antiguos ocupantes malviven en las calles o en cambuches improvisados.
Estas personas necesitan de todo el apoyo que se les pueda brindar y es por ello que se hace indispensable la recolección de mercados y otras ayudas humanitarias.
Las ayudas recolectadas serán entregadas mañana viernes y las personas que están al frente de esta campaña benéfica se encuentran preocupadas por lo poco que han logrado reunir para llevarle al pueblo.
Hasta el momento, empresas cartageneras son las que más se han solidarizado con la causa.
Centros de acopio
Los centros de acopio, en los que hasta el día de hoy se recibirá las ayudas humanitarias son:

  • 4ª avenida de Manga # 18B-29, al lado de la Clínica Veterinaria Mascotas.
  • Bocagrande en la Calle 4 # 1-29, al lado de la inspección de Policía, sede de Asobocala.
Pueden colaborar enviando alimentos no perecederos, utensilios de cocina, corrales para niños, calzado, artículos de aseo, pañales, sillas de rueda, colchones, carpas, frazadas, plásticos y pequeñas estufas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS