Policía aprehende una boa constrictor que se metió en una casa en Sabanagrande, Atlántico

15 de agosto de 2019 06:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica adscritos al Departamento de Policía Atlántico lograron en las últimas horas la aprehensión de una serpiente de la familia Boa Constrictor, la cual se encontraba al interior de una vivienda en medio de los juguetes de una niña de cinco años, lo que generó pánico a los moradores y los vecinos del barrio Gaitán del municipio de Sabanagrande.

“Mediante llamada telefónica una ciudadana informa a la Policía del hallazgo de un reptil (Boa Constrictor) en una de las habitaciones de su vivienda. De inmediato acudió al sitio personal idóneo para atender estos casos especiales en los cuales se ven inmersos animales de vida silvestre”, dice el informe policial.

Agrega que los uniformados lograron rescatar la serpiente y ponerla a salvo para posteriormente ser liberada en su habitad natural en zona rural del municipio.

Es de anotar que esta especie es solitaria y nocturna, pasa el día escondida entre las ramas de los árboles o en algún tronco hueco y sale a cazar al caer la noche, le gusta trepar a los árboles y tender desde allí emboscadas a sus presas, también baja al suelo con frecuencia en busca de agua y es buena nadadora.

“El rescate de estas especies se ha logrado gracias a la concientización de los habitantes del sector en la protección de los animales silvestres”, agrega el informe.

Termina diciendo que el Departamento de Policía Atlántico, “seguirá trabajando por la seguridad de nuestra comunidad, con su apoyo; ayúdenos a mantener nuestros municipios, corregimientos y veredas seguras denunciando a través de la línea de emergencia 123 o escribir al correo deata.coest@policia.gov.co, garantizando absoluta reserva a su identidad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS