Regional


Policía Atlántico capturó a hombre que se había robado cuatro reses

El hecho se registró en las últimas horas en la zona rural del municipio de Sabanalarga. No justificó si las reses le pertenecían o si las había comprado.

EL UNIVERSAL

25 de noviembre de 2021 04:02 PM

En desarrollo de la estrategia de seguridad rural ‘Cabalgando por el Atlántico’, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Sabanalarga, en coordinación con el grupo de Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía Atlántico, lograron en las últimas horas la captura de una persona por el delito de abigeato y la recuperación de cuatro reses que habían sido hurtadas de una finca.

El Mayor James Henao Franco, comandante Operativo Departamento de Policía Atlántico (e), dijo que mediante los planes estratégicos que tiene la institución con miras de atacar de manera directa los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en el sector rural del Atlántico, “los uniformados adscritos a la estación de Sabanalarga lograron interceptar a una persona de 31 años de edad en el sector de la trocha ‘El Matadero’, zona rural del municipio de Sabanalarga, el cual llevaba en su poder cuatro semovientes vacunos que se había hurtado momentos antes de una finca del sector”.

Lea aquí: Actualizan estudios para solucionar la erosión costera en Santa Verónica

“Es así como se logró la captura del señor Albeiro de Arco Giraldo, de 31 años de edad, quien deberá responder por el delito de abigeato.

Esta persona cuando fue requerida por las autoridades para que justificara la tenencia de las reses no tuvo los argumentos ni los documentos para hacerlo por lo que fue detenida y luego dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Sin descanso continuaremos trabajando articuladamente con las demás autoridades y el gremio ganadero para contrarrestar este delito en el departamento, de igual forma se invita a los pequeños y grandes ganaderos a vincularse al programa de la Red de Apoyo con el firme propósito de fortalecer la comunicación y el despliegue de operativos en la lucha frontal contra este flagelo, asimismo a informar a través de la Línea 123 cualquier hecho que afecte la seguridad y tranquilidad”, terminó diciendo el informe policial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS