Regional


Policía Atlántico entregó balance del puente festivo

Según las autoridades se movilizaron 71.651 vehículos por los principales ejes viales del departamento. Se presentaron dos accidentes que dejaron una persona muerta y otra herida.

EL UNIVERSAL

19 de octubre de 2021 07:34 AM

El Comando de Policía Atlántico, con su Seccional de Tránsito y Transporte, dieron a conocer el balance registrado durante el puente festivo con motivo de la celebración de la Diversidad Étnica y Cultural.

Según las autoridades, durante el puente festivo se movilizaron un total de 71.651 vehículos por los principales ejes viales del departamento del Atlántico, donde la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó 6 áreas de prevención permanentes.

En estos puestos de prevención, los uniformados invitaban a los conductores a hacer pausas activas para evitar el microsueño; se tomaron 101 pruebas de embriaguez, 2 de ellas resultaron positivas; 6 conductores fueron sorprendidos sin el documento de revisión técnico mecánica del vehículo, 7 adelantando en curva, 9 sin licencia de conducción, entre otras medidas de comparendo que se realizaron como parte del accionar preventivo.

Lea aquí: En marcha etapa de diseño de la futura zona portuaria de Barranquilla

La Seccional de Tránsito informó que durante el fin de semana se presentaron dos siniestros viales, donde lamentablemente una persona perdió la vida y otra resultó lesionada. “En ambos casos se presentó imprudencia por parte de los actores viales implicados que no acataron las normas de tránsito”.

En el casco urbano de los municipios, la Policía con toda la oferta institucional custodió la seguridad y la convivencia durante el fin de semana en esta región del país, mediante planes estratégicos en los diferentes municipios, se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, logrando intervenir 14 fiestas que no acataron las medidas de aforo y uso de tapabocas.

En cuanto a riñas, se reportaron 17, 12 personas fueron amonestadas por este comportamiento. Además, fueron amonestados 78 ciudadanos que tuvieron comportamientos contrarios a la convivencia.

OPERATIVIDAD

Durante el fin de semana se logró la captura de 13 personas por diferentes delitos, así mismo la incautación de más de 100 dosis de sustancia estupefacientes, la incautación de 42 armas blancas, 4 armas de fuego y se recuperaron 3 celulares. Una motocicleta y un vehículo que figuraban hurtados fueron recuperados y entregados a sus legítimos dueños.

Lamentablemente el día domingo en horas de la madrugada se presentó un homicidio en el municipio de Manatí.

CAMPAÑAS

Algunas de las acciones preventivas desarrolladas durante este fin de semana fueron adelantadas por el Grupo de Prevención del Departamento de Policía Atlántico, que realizó campañas contra el homicidio, el hurto a personas, hurto de motocicletas, entre otras.

Los planes contra el homicidio también se extendieron por todos los municipios del Atlántico, con planes de registro e identificación de personas, puestos de control, incautación de armas de fuego y armas blancas.

CONTROL BALNEARIOS, SITIOS TURÍSTICOS

Con actividades de prevención, control y disuasión, la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, dispuso de puntos estratégicos y vigilancia permanente en las playas de Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará, con el fin de evitar aglomeración de turistas y mitigar el contagio del COVID-19.

  NOTICIAS RECOMENDADAS