Regional


Policía busca que ciudadanos conozcan sus derechos y deberes

La Institución busca informar a los habitantes de Bolívar, sobre sus obligaciones y compromisos para que su comunidad sea un espacio seguro.

REDACCIÓN REGIONAL

27 de julio de 2020 01:24 PM

“Ciudadano conozca sus derechos y deberes”, es el nombre de la campaña que promueve el Departamento de Policía Bolívar para dar a conocer las normas de comportamiento y las conductas que son sancionadas, en conformidad con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

A partir de esta iniciativa, la Institución busca informar de manera clara y efectiva, a los habitantes de los diferentes municipios de Bolívar, sobre cuáles son las obligaciones y compromisos que les competen para su comunidad sea un espacio seguro y tranquilo.

En este sentido, no sólo se viene haciendo pedagogía en torno a la Ley 1801 de 2016 y la importancia de acatarla, sino que también se está advirtiendo sobre las posibles sanciones económicas en las que se pueden ver inmersos los ciudadanos si la desobedecen.

El coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó que el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana es una herramienta que permite aplicar medidas correctivas a comportamientos que afectan y generan conflicto entre los miembros de una comunidad.

“Con la campaña ‘Ciudadano conozca sus derechos y deberes’, la Policía lo que busca es que los bolivarenses conozcan la esencia del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que respeten y cumplan cada uno de los lineamientos que allí se encuentran plasmados, pero también se sepan sobre las sanciones y multas económicas que pueden aplicarse cuando se falta a la norma, las cuales puede ir desde 4 hasta 32 salarios mínimos diarios legales vigentes”, resaltó el comandante.

Destacó que, en el marco de la Cuarentena Nacional y en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se han impuesto 5.059 comparendos en Bolívar; donde los municipios con el mayor número de medidas correctivas emitidas son Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Calamar, Arjona, Río Viejo, Marialabaja y Cicuco.

  NOTICIAS RECOMENDADAS