Regional


Policía captura en flagrancia a tres delincuentes en Barranquilla

A dos de ellos los sorprendieron las autoridades mientras hurtaban un negocio al sur de la ciudad, y al otro con una bicicleta y $500.000 al norte.

La Policía Metropolitana, en desarrollo del Plan Caribe 2021, logró la captura en las últimas horas de tres hombres, a quienes sorprendieron en flagrancia cuando estaban robando en un negocio de comidas al sur de Barranquilla y a otro tras haber quitado una bicicleta y 500.000 pesos a un ciudadano al norte de la capital del Atlántico.

En el primer caso, Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, lograron la captura de dos personas de 19 y 18 años de edad respectivamente, momentos en el que hurtaban un negocio de comidas en la carrera 8 con calle 36B, barrio La Magdalena, sur de la ciudad.

“Gracias a los patrullajes constantes y a los planes que se vienen realizando en toda el área metropolitana, unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, sorprendieron a dos presuntos delincuentes intimidando con un arma de fuego a los comensales de un negocio de comidas en la carrera 8. De inmediato interceptan a los mismos y logran evitar que estos escaparan con lo que segundos antes habrían hurtado”, dice el informe policial.

Cabe resaltar que los agentes lograron recuperar la suma de $250.000 en efectivo, dinero que fue devuelto a sus dueños y se pudo incautar el arma de fuego, de fabricación artesanal, con la que los individuos intimidaron a las personas.

Los capturados, Leíder Enrique Villegas Montero, 19 años; y Jesús David Zabaleta Rodríguez, 18 años, de inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la URI, dejándolos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por el delito de hurto agravado.

SE ROBO DINERO Y BICICLETA

El otro caso reportado este sábado por las autoridades, ocurrió en la carrera 52 con calle 79, norte de Barranquilla, donde un antisocial con arma blanca intimidó a un ciudadano y le hurtó la suma de 500.000 pesos y lo despojó de la bicicleta en la que se desplazaba.

“Es de anotar que gracias a la rápida reacción de unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes se obtuvo muy rápidamente la captura del presunto delincuente y la recuperación de los elementos hurtados”, agrega el informe.

El capturado, identificado como Donairo Rafael Bánquez Polo, de 31 años de edad, de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la URI, donde fue presentado ante la Fiscalía para que responda por el delito de hurto agravado.