Regional


Policía de Barranquilla se pronuncia sobre audios de rapto de menores

La seccional de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana sugiera a la comunidad no replicar estas informaciones falsas.

El teniente coronel Óscar Olarte, comandante seccional de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que los audios que circulan por las diferentes redes sociales sobre supuestos rapto de menores, son falsos y recomendó a la ciudadanía no replicar información sin que antes sean verificadas por las autoridades.

“La Policía Nacional informa a la comunidad que hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia en la que se haya podido verificar que exista indicios de desaparición o rapto de algún niño, niña o adolescente. Por ello invitamos a todas las personas para que en el momento de que exista o conozcan de la difusión de algún mensaje, nos permita hacer la verificación del mismo”, dijo inicialmente el teniente coronel.

Dijo que para tratar de contrarrestar este tipo de información “hemos dispuesto, en conjunto con la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, un trabajo articulado para dar un parte de tranquilidad a los padres de familia”.

“Reiteramos, que en el momento en que reciban o tengan alguna información respecto a actividades sospechosas, cerca a sus casas, de sus hogares, nos sea informado de manera oportuna con el fin de verificar la misma”, sostuvo.

Lea aquí: Duro golpe a extorsionistas que delinquían en el Atlántico

“Les informamos a toda la comunidad que los audios que en estos momentos están siendo replicados en las redes sociales son falsos, es por eso que invitamos a la comunidad para que no hagan difusión de los mismos, sin antes permitir que la Policía actúe en contra de quienes han generado pánico a través de estos audios”, terminó diciendo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS