Policía de Montería vigila hoteles para evitar explotación sexual de menores

17 de abril de 2019 10:01 PM
Policía de Montería vigila hoteles para evitar explotación sexual de menores
Uno de los hoteles fue sellado por no cumplir con documentación legal. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un operativo en 25 hospedajes de Montería adelantó la Policía Metropolitana con el fin de evitar la explotación sexual en ese tipo de establecimientos en Montería y en los otros cuatro municipios que conforman el área metropolitana.

Durante la inspección se logró sellar uno de los hoteles por no cumplir con la documentación legal exigida para su funcionamiento, tal y como se establece en la ley, pues en esta temporada de Semana Santa se incrementa el flujo de turistas y por ello es necesario brindar todas las garantías durante su estancia en la ciudad.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Rojas, los procedimientos se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaria de Salud y la Comisaria de Familia, realizando acciones de vigilancia y control con el fin de prevenir la explotación sexual, comercial de niños, niñas y adolescentes, enmarcados en el programa nacional liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía Nacional.

Dijo así misma que esas labores se extenderán a los demás establecimientos abiertos al público, garantizando la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros. Además solicitó que si una persona observa o conoce información sobre el ingreso irregular de niños, niñas y adolescentes al lugar donde se encuentra hospedado o donde está realizando su actividad turística, denuncie a la línea nacional 123, línea 141 Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o línea 122 Fiscalía General de la Nación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS