Policía de Sucre da recomendaciones para Semana Santa

15 de abril de 2019 09:22 PM
Policía de Sucre da recomendaciones para Semana Santa
En lo posible, no retire altas sumas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en solicitar el acompañamiento de su Policía Nacional.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía en Sucre realizó una serie de recomendaciones a la comunidad en general para que cuide la naturaleza también durante esta época de Semana Santa, cuando se suele arremeter contra los animales y las plantas.

El organismo armado exhorta a los sucreños a no afectar las especies de fauna silvestre como tortugas, iguanas, armadillos, babillas y aves, para consumo o tenencia, pues están en vía de extinción.

Igualmente, recomendaron evitar la tala, transporte y comercialización de palma de cera, pues es una especie que está desapareciendo y se usa para llevar a los servicios religiosos y luego fabricar cruces.

Adoptar medidas de precaución con los denominados paseos de olla, no sólo por la contaminación hídrica que podría generarse, sino porque además se pueden provocar incendios forestales, dice otra recomendación.

Durante las celebraciones religiosas y desplazamientos, de acuerdo con las autoridades aconsejaron cuidar a los niños y a los adultos mayores, evitando perderlos de vista en lugares que presenten mucha afluencia de público.

Otras recomendación es no revelar en redes sociales que va a salir de viaje pues esto configura una oportunidad para los dueños de lo ajeno; así mismo deje la casa bien asegurada encomendándola con alguien de confianza.

Procure darles instrucciones a los niños en caso de que lleguen a extraviarse, manifestándoles que busquen alguna autoridad o establecer con ellos puntos de encuentro o colocar en sus bolsillos una escarapela con sus datos de ubicación y teléfono, es otro consejo.

A la hora de realizar viajes para las autoridades es clave efectuar la revisión técnico-mecánica de su vehículo antes de emprender un viaje y bajo ninguna circunstancia conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.

El listado de recomendaciones sigue diciendo lo siguiente:

Respete las normas y señales de tránsito, antes de emprender el viaje, trate de verificar el estado de la vía que tomará a través de aplicaciones o marcando al #767, donde también puede solicitar ayuda o asistencia sobre la vía.

En terminales de transporte, realice la reserva de tiquetes con tiempo de antelación y con empresas reconocidas. Por ningún motivo aborde vehículos no autorizados.

Si va a consumir licor en estos días, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza, desconfíe de licores con precios muy bajos.

Si alquila una finca, cabaña o casa de descanso, hágalo con empresas o personas de confianza y pregunte si se permite el ingreso de mascotas, además verifique con antelación las condiciones del contrato y el inventario de entrega.

En las piscinas, playas, ríos o lagos vigile permanentemente a los niños y no confíe su cuidado a otros menores de edad. Evite acrobacias, lanzamientos o saltos peligrosos, lo mismo que la ingesta de licor en estos lugares.

Si está en un río o quebrada y empieza a llover u observa cambio en el cauce o sonidos fuertes, aléjese; podría tratarse de una creciente súbita. Verifique las condiciones climáticas del lugar que visitará.

En playas, báñese en zonas vigiladas, atienda las instrucciones de los socorristas, no nade cuando haya fuertes olas o mar de leva y no lo haga en estado de embriaguez.

Al comprar pollo, carne o pescados verifique su calidad, fechas de vencimiento y estado de los empaques. Si presentan color u olor extraños no los adquiera.

En lo posible, no retire altas sumas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en solicitar el acompañamiento de su Policía Nacional. Procure realizar las transacciones en línea y entre cuentas.

Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños, no permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta ni revele su clave. En lo posible, vaya acompañado de un familiar o conocido.

Y si necesita ayuda o quiere denunciar cualquier actividad delictiva o sospechosa, llame a la Policía Nacional a la línea 123.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS