Regional


Policía desarticula al grupo de delincuencia común organizado ‘Los costeros’

Entre los capturados se encuentran ‘El negro Algarín’, ‘La mica’ y ‘Jorgito’, quienes, según las autoridades, serían dinamizadores de tráfico de droga en Baranoa.

EL UNIVERSAL

27 de octubre de 2021 08:42 AM

El Departamento de Policía Atlántico, a través de la Seccional Investigación Criminal (Sijín), en coordinación de la Fiscalía 61 seccional unidad de microtráfico, en las últimas horas logró afectar al grupo de delincuencia común ‘Los Costeros’, que tenían su accionar delictivo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

Según las autoridades, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica y tras varios meses de investigación, fue posible la captura de ocho personas y la incautación de más de 500 dosis de alucinógenos (marihuana y cocaína).

Lea aquí: Garantizar equilibrio en la matriz energética para evitar racionamientos

Las capturas se realizaron en los barrios El Pradito y Fundasec del municipio de Baranoa; siete de las cuales se hicieron por orden judicial y una se realizó en modalidad de flagrancia.

Entre los capturados se encuentran alias ‘El Negro Algarín’, ‘La Mica’ y ‘Jorgito’, “quienes dinamizaban el tráfico de estupefacientes en el municipio, acción delincuencial que representa una jugosa renta criminal este grupo de delincuencia común”.

Las autoridades manifiestan que con estas capturas se impide el tráfico mensual aproximado de 9.000 dosis de estupefacientes, lo que representa una renta criminal de 30 millones de pesos mensuales.

Estas personas fueron capturadas por los delitos de delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

LOS CAPTURADOS

Los capturados fueron identificados como:

Alex Ney Ruz Ortega, presenta una anotación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Daniel De Jesús Cantillo Henríquez, presenta tres anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Wilmer Henríquez Zuleta López, alias ‘La Mica’, presenta tres anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 1 anotación por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones del año 2019.

Juan Camilo Palacio Sánchez, presenta una anotación por el delito de explotación Ilícita de Yacimiento Minero.

José de Jesús Zárate Algarín, alias ‘Ubi’, presenta una anotación por el delito de lesiones personales del año y 4 anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

José Gregorio Algarín Ávila, alias ‘El Negro Algarín’, presenta 1 anotación por el delito de inasistencia alimentaria y 1 anotación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Jorge Andrés Palma Peralta, conocido como ‘Jorgito’, no presenta anotaciones judiciales.

Ronald Alberto Martes Arcón, presenta dos anotaciones por el delito de concierto para delinquir agravado y una anotación por el delito de homicidio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS