Policía descarta presencia del Eln en Córdoba

08 de febrero de 2018 12:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El comandante de Policía en Córdoba, coronel Marcelo Russi, descartó la presencia de miembros del Ejército de Liberación Nacional, Eln, en esta sección del país y dijo que por ende no hay nada que temer ante el anuncio de paro armado que está haciendo el grupo al margen de la ley.

El oficial sostuvo que están adelantando una labor de vigilancia extrema en coordinación con el Ejército en las diferentes poblaciones del departamento, especialmente donde se ha denunciado la presencia de bandas criminales, como en el sur de Córdoba y en el municipio de Canalete.

La versión del comandante se contradice con la que han entregado algunos líderes comunitarios, quienes han señalado que han visto pasar pequeños grupos de hombres que portan brazaletes del Eln, muy cerca de la zona de concentración de los guerrilleros de las Farc, en el marco del proceso de desmovilización.

Esta versión coincide con la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, en el sentido de las alianzas estratégicas que se han dado entre la guerrlla y las bandas criminales con el fin de manejar el negocio del narcotráfico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS