Policía desmantela tres alambiques en Barranquilla y su área metropolitana

24 de diciembre de 2019 03:08 PM
Policía desmantela tres alambiques en Barranquilla y su área metropolitana
CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Metropolitana asestó otro duro golpe contra las personas dedicabas a la fabricación y venta de licor adulterado, al desmantelar cinco alambiques y capturar a tres fabricantes en el área metropolitana de Barranquilla.

Según el coronel Jorge Pinzón Villaroel, comandante Operativo encargado de la Metropolitana de Barranquilla, en las últimas horas, unidades adscritas a la Sijin de la Policía Metropolitana logran en una operación “relámpago”, la captura de tres personas por el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, y la desmantelarían de cinco alambiques para la producción de licor adulterado”.

“Estos alambiques tenían la capacidad de producir 25.000 litros al mes y más en esta época que es tan propicia y sobre todo al preámbulo de la fiesta del carnaval. En estos cinco alambiques se estarían produciendo unos 300 millones de pesos y que gracias este operativo están dejando de salir a circulación”, agregó el coronel Pinzón.

Agregó que fruto de estas diligencias de allanamiento desarrollas en el suroriente de Barranquilla y su área metropolitana, se incautaron: 1.250 botellas de licor (aguardiente, aperitivo, whisky y ron) de diferentes marcas; 250 estampillas (Gobernación del Atlántico y sellos de seguridad falsificados), 5.000 tapa tubos, 700 botellas vacías listas para ser envasadas, dos máquinas artesanales para desprender las tapacubos de las botellas, seis tamices (filtros artesanales) y 40 pimpinas de alcohol etílico.

Indicó que las personas capturadas utilizaban insumos químicos de alta peligrosidad para la salud como: alcohol etílico, blanqueador para ropa (hipoclorito de sodio), detergente líquido para vehículos, sustancia de caramelo, estos elementos eran mezclados y procesados mediante el empleo de un alambique, para producir licor adulterado no apto para el consumo humano.

Con esta operación se sacó de circulación este licor, que sería distribuido en el área metropolitana de Barranquilla para las fiestas decembrinas. “También lo hacen en centros de venta de licor, de igual forma en discotecas, bares, en billares. Y como lo dije anteriormente, esta es una época propicia, la decembrina en la cual se ingiere mucho licor y lógicamente el preámbulo de la temporada de carnaval”.

El coronel Pinzón Villarroel hizo algunas recomendaciones para las personas que quieran consumir licor como que “compren en los centros autorizados de reconocidas marcas, licorerías autorizadas, en supermercados, en tiendas; por favor verifiquen los sellos y se compran una botella que no les genera mucha confianza, por favor, llamen a las autoridades”.

Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización y destrucción de los insumos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS