Policía dice que crímenes en sur de Córdoba son por ajuste de cuentas

21 de enero de 2017 06:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tres de los últimos cuatro crímenes ocurridos en menos de 24 horas, en los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador, sur de Córdoba, son el resultado de un ajuste de cuentas. (Lea: En menos de 24 horas asesinan a cuatro campesinos en el sur de Córdoba).

Así lo afirmó el comandante de Policía de Córdoba, el coronel Engelbert Grijalba, tras un consejo extraordinario de seguridad que se realizó en Montería, convocado por el gobernador del departamento, Edwin Besaile, con el fin de analizar la situación de orden público.

En el evento en el que además estuvieron presentes el comandante de la regional seis de la Policía, general Carlos Rodríguez; el comandante de la XI Brigada, coronel Óscar Leonardo Murillo; el alcalde de Valencia, José Gómez Ramos; de Montelíbano, Francisco Alean Martínez, y el secretario de Gobierno de Córdoba, Juan José González, se indicó que Marcelino Pastrana Ferández, Evento Julio Quiñones Miranda y Fredy Cogollo Mora tenían anotaciones judiciales por tráfico, porte de estupefacientes y extorsión.

Indicaron también que Pastrana Fernández fue sacado de su propia casa en la vereda La Piragua de Puerto Libertador, por un comando de hombres armados y luego encontraron su cadáver. A Quiñoez y Cogollo los encontraron muertos, uno al lado del otro, en en el camino que conduce a la vereda La Rica. (Vea también: Fiscalía asumió investigación por crimen de cuatro campesinos en sur de Córdoba).

Por su parte, el gobernador Besaile anunció mayor presencia de militares y policías en la zona para garantizar la seguridad. También planteó la necesidad de trabajar de la mano con el Gobierno nacional en el tema de erradicación de cultivos ilícitos, pues esta es una de las causas que ha desatado la ola violenta.

El general Rodríguez reiteró que hay personal especializado de investigación criminal y de inteligencia en la zona, acompañados del Ejército y de la Policía Nacional, para que se adelanten las respectivas investigaciones.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS