Regional


Policía e Infantería realizarán patrullajes permanentes en Sampués

La alcaldía del municipio de Sampués restringirá el parrillero a partir de las 10:00 de la noche, como parte de nuevas medidas des seguridad.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de julio de 2022 10:09 AM

Tras el atentado del cual fue víctima un miembro de la Policía Nacional en el municipio de Sampués, las autoridades acordaron realizar patrullajes permanentes con el propósito de garantizar seguridad y convivencia ciudadana en dicha población.

La alcaldesa de la mencionada localidad, Saira Vergara Pérez, se mostró preocupada por la racha de hurtos que viene sufriendo desde hace varios días su comunidad, pero aún más por el acto criminal contra el uniformado perpetrado en pleno casco urbano.

Los patrullajes se llevarán a cabo de manera coordinada entre la Policía Nacional y la Armada de Colombia, organismos que buscarán una mayor articulación con la sociedad civil, esperando lograr mejores resultados contra la delincuencia.

Lea aquí: En Sampués, atentan contra un policía cuando lavaba su moto

De igual forma, la mandataria ofreció recompensas de hasta 10 millones de pesos para quien ofrezca información que conlleve a la identificación, ubicación y captura de los responsables del atentado contra el policía.

“Requerimos de la información que tiene la ciudadanía. Queremos que nuestro pueblo siga siendo un remanso de paz, pero esto no lo lograremos solos y sin el apoyo decidido de los sampuesanos”, expresó la mandataria.

De esta manera, Vergara Pérez hizo un llamado a los sampuesanos para que se comprometan y junto a las autoridades, mejorar los niveles de seguridad y convivencia ciudadana.

Estas decisiones fueron tomadas en una mesa de trabajo convocada por la alcaldesa, una vez registrado el atentado sucedido en horas de la mañana del pasado sábado en el barrio Millán Vargas, contra el patrullero Jorge Andrés Almanza.

Al encuentro asistió el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez y un delegado de la Armada de Colombia, quienes ratificaron su compromiso con la comunidad sampuesana y su disposición para dar con lo sicarios.

“Invitamos a los sampuesanos a vencer la barrera del temor y entregar información puntual, oportuna y real que nos ayude a dar con estos delincuentes”, expresó el Coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez.

  NOTICIAS RECOMENDADAS