Regional


Policía en Sucre se prepara para brindar seguridad en Navidad

El organismo está adaptando sus acostumbrados planes a la presente emergencia sanitaria por el COVID-19.

EL UNIVERSAL

25 de noviembre de 2020 09:00 PM

El Departamento de Policía Sucre se prepara para garantizar la seguridad de los ciudadanos de esta sección del país también durante Navidad, para lo cual está adaptando sus acostumbrados planes a la presente emergencia sanitaria por el COVID-19.

El organismo armado anunció que esta vez tampoco será inferior a los planes de seguridad requeridos por la comunidad para la época de fin de año, teniendo en cuenta la pandemia y por esto último desde ya está preparando varias acciones.

“Se nos está olvidando el COVID-19 y lo estamos pasando a un segundo plano, aunque nos sigue haciendo daño, por eso continuaremos generando comparendos a quienes no acaten las medidas de bioseguridad”, expresó el comandante de la Policía en Sucre, coronel William Rincón.

Al mismo tiempo, la institución policial anunció la continuación de sus jornadas de sensibilización para que los ciudadanos sean conscientes de la necesidad de utilizar los elementos de bioseguridad, cuando salen de casa, buscando evitar una mayor propagación del virus.

Como es costumbre, la Policía Nacional realizará campañas persuasivas para el no uso de la pólvora, sobre todo por menores de edad, durante la época navideña y año nuevo, por ello anunció controles a los establecimientos que comercializan este tipo de elemento.

El oficial aconsejó a los ciudadanos tener todas las precauciones a la hora de retirar dinero de cajeros o hacer cualquier otra transacción y no divulgar innecesariamente que lo harán, para así evitar ser víctima de los atracadores.

Otro componente importante de los planes de Navidad será la seguridad vial, dada la mala costumbre de mucha gente de conducir habiendo consumido alcohol, por eso se llevarán a cabo estrictos controles en las diferentes vías del departamento de Sucre.

“Vamos a solicitar a las alcaldías, generar decretos o actos administrativos especiales para controlar el consumo de alcohol, sobre todo los días de las velitas, 6, 7 y 8 de diciembre, fechas que han dejado hechos lamentables en años anteriores”, puntualizó.