Policía encontró a adulto mayor desaparecido hace más de 20 días

17 de agosto de 2019 01:54 PM
Policía encontró a adulto mayor desaparecido hace más de 20 días
Hernando Suescún Lozano, ciudadano de la tercera edad, recibió comida y ropa nueva de manos de los uniformados.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mediante labores de patrullajes e identificación de personas en vía que conduce al departamento de Bolívar, unidades de la Policía Nacional lograron ubicar a un adulto mayor que tenía veinte días de desaparecido.

El anciano de 82 años había salido de su residencia en el barrio Gran Colombia de Sincelejo a finales de julio y desde entonces no se supo nada de él hasta este viernes cuando fue encontrado en jurisdicción del municipio de Galeras.

Hernando Suescún Lozano, como fue identificado el ciudadano de la tercera edad, deambulaba desorientado por dicha vía con vestuario bastante deteriorado, por lo cual los uniformados se le acercaron y le preguntaron hacia donde se dirigía, a lo que respondió que no sabía.

Después de varios minutos de dialogar con él los efectivos se percataron que el adulto mayor había sido reportado en un periódico como desaparecido y la misma publicación daba un número de celular para recibir información sobre su paradero.

De inmediato Suescún Lozano fue trasladado a las instalaciones de la Estación de Policía de Galeras donde recibió la ayuda necesaria, mientras se verificaba su identificación haciendo contacto a través del teléfono que aparecía en la publicación.

Luego de confirmar que se trataba de la misma persona, los agentes de la Policía Nacional se pusieron de acuerdo con Ramona Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Gran Colombia para devolverlo a su hogar.

En la mañana de este sábado una patrulla de la Policía Nacional llevó hasta el municipio de Galeras a la líder comunitaria para recogiera al anciano y en compañía de uniformados lo trajo e instaló nuevamente en su hogar.

Suescún Lozano se desempeña como reciclador y habita en un pequeño rancho en el mencionado sector, en donde sus habitantes lo ayudan con la alimentación, pero a finales del mes pasado de un momento a otro no regresó y los vecinos reportaron su desaparición.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS