Policía entrega recomendaciones para las fiestas de la ganadería en Montería

22 de junio de 2018 02:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Metropolitana de Montería hizo una serie de recomendaciones con el fin de evitar que la tradicional Feria de Montería y Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería se conviertan en una tragedia.

Insistieron en que en este tiempo de fiesta y descanso es relevante aplicar todas las recomendaciones que brinda la Policía Nacional para evitar ser víctimas de robos o accidentes.

Pidieron a la comunidad, que asiste a los diferentes eventos, adoptar buenos comportamientos basados en respeto, responsabilidad, tolerancia, prudencia y solidaridad, evitar confrontaciones que puedan acarrear consecuencias que pongan en riesgo la vida o la integridad propia o de terceros y una muy especial para que no conduzcan bajo los efectos de bebidas embriagantes o sustancias psicoactivas, respetar al peatón, las señales de tránsito y los límites de velocidad.

Con relación a los niños, los uniformados hicieron un llamado para que los tengan siempre a la vista, llevarlos de la mano para evitar que se extravíen, enseñarles que deben acudir a la Policía en caso de extraviarse y suministrarles los números de contacto para llamar a familiares.

La Policía reiteró que en esta época también suelen dejar las casas solas para asistir a los diferentes eventos, pero pidieron tener toda la precaución y al salir de ellas, asegurarse que puertas y ventanas queden cerradas.

También pidieron extremar las medidas de seguridad en los cajeros, pues no hay servicio bancario este viernes, ni mañana sábado acogiéndose al decreto de día cívico, y los ladrones están pendientes de los retiros en los equipos.

Finalmente, insistieron en que se debe evitar usar joyas cuando salga a eventos públicos, no confiar el cuidado de su vehículo a desconocidos en la calle, sino dejarlo en un parqueadero, no abordar un taxi cuando el conductor lleve acompañante, distribuir el dinero en diferentes bolsillos y no usar el celular mientras camina.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS