Policía hará controles para impedir salidas a ‘vacacionar’

08 de abril de 2020 02:14 PM
Policía hará controles para impedir salidas a ‘vacacionar’
La Policía hace control en las salidas de Barranquilla. Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El comandante de la Policía de Tránsito de la Metropolitana de Barranquilla, John Mirque, advirtió este miércoles que no se permitirá la circulación de vehículos con destino a las ciudades de Cartagena y Santa Marta que vayan con fines de vacacionar durante los días de la Semana Santa.

El oficial manifestó que en las diferentes salidas de la ciudad se colocarán 22 puestos de control y contarán con la presencia de más de 200 uniformados, en especial las que comunican al Atlántico con los departamentos de Bolívar y Magdalena. “Esto es con el fin de que las personas violen el Decreto Presidencial por el que está sometido el país para impedir el avance del coronavirus y se vayan de vacaciones por estos días de aislamiento obligatorio preventivo”.

“En las salidas de Barraquilla tenemos establecidos 22 puestos de control de prevención vial, en los que estamos verificando cuáles son los motivos, circunstancias, que están llevando a cabo los ciudadanos para poderse movilizar en la ciudad; verificamos que su movilización está enmarcada dentro de las 34 excepciones que trae el Decrete 457”, recalcó el oficial.

Indicó que, en la salida de Barranquilla, por la Vía al Mar, hacia Cartagena se ha establecido un puesto, otro en inmediaciones del municipio de Galapa, en la carretera de La Cordialidad, que une al Atlántico con Bolívar; en la Vía Oriental, en la Calle 30, también hay otro, y un cuarto antes de ingresar al nuevo Puente Pumarejo, en salida que conduce a Santa Marta.

“Dentro de la ciudad también estamos ejerciendo control. ¿Qué estamos haciendo con esto? Que la personas que se movilicen estén cumpliendo con el Decreto Presidencial 457 y con el Decreto de la Alcaldía de Barranquilla, el 0410”, agregó el coronel Mirque.

Sostuvo que aquellas personas que no justifiquen su movilización se verán sorprendidos con la inmovilización del vehículo. “Estamos haciendo inmovilizaciones, tanto así que hasta este miércoles al mediodía se han presentado 304. Esas son personas que no han querido acatar el Decreto Presidencial y también se han hecho otras inmovilizaciones por no acatar el Decreto 482”.

Terminó decidiendo que aquellas personas que están pensado en irse de vacaciones en esta Semana Santa deben abstenerse de hacerlo “porque la autoridad está lista para impedir que se circule libremente, sin alguna justificación”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS