Regional


Policía implementa Plan de Vigilancia por Cuadrantes

LILA LEYVA VILLARREAL

05 de febrero de 2011 12:01 AM

Así lo manifestó el mayor Víctor Manuel Silva Almanza, comandante del segundo distrito del municipio, al expresar que el pilar fundamental de la estrategia es la asignación de responsabilidades dentro del área geográfica de la población.
Con el cuerpo de policías con que cuenta la Estación y el Distrito del municipio se realizará la priorización del casco urbano, para lo cual se delimitó de forma imaginaria la población, a fin de iniciar la activación de los dos cuadrantes.
 Con la puesta en marcha de esta estrategia de seguridad, se está garantizando también la asistencia policiva las 24 horas del día, lo que busca disminuir los hechos delictivos en estas zonas.
“Desde hoy queremos que exista más acercamiento entre la Policía y la comunidad para garantizar aún más la seguridad y la tranquilidad de los carmeros, porque si no hay acercamiento todo se va a estancar”, indica el alto mando.
A partir de hoy se harán charlas educativas y reuniones con los presidentes de las Juntas de Acciones Comunales para conformar frentes de seguridad, pero sobre todo crear una red de cooperantes dentro de la misma comunidades.

Las pandillas
En cuanto al tema de los integrantes de grupos denominados Jóvenes en Riesgo (pandillas), el funcionario dice que se va a iniciar la individualización de cada uno de ellos, para evitar que sigan delinquiendo y afectando a las comunidades con sus actos vandálicos.
Así mismo, señala que ya se inició la captura de todas aquellas personas que constantemente delinquen en esta población y se están poniendo a disposición de las autoridades judiciales.

TEMAS