Cerca de 153 motociclistas se beneficiaron de la marcación de sus motos, dentro de la estrategia de prevención contra el hurto de motocicletas diseñada por la Policía Metropolitana de Barranquilla #YoCuidoMiMoto, para hacer frente a este flagelo delictivo en la capital del Atlántico.
La convocatoria se hizo en el CAI Romelio Martínez, donde funcionarios de la Policía Metropolitana, adscritos al grupo de Prevención y Educación Ciudadana, peritos en Identificación de automotores de la SIJIN, ofrecieron recomendaciones de seguridad a conductores, para prevenir el hurto de motocicletas.
“La estrategia de marcación evita y disuade a los delincuentes frente al hurto de motocicletas, dificultando la comercialización de sus partes en el mercado negro y movilizar los vehículos con tranquilidad. Ya que en toda la motocicleta estará visible la placa de la moto marcada, y si esta es reportada como hurtada, en cualquier parte del país, las unidades policiales lograran detener y capturar a su tenedor por receptación”, dice el informe.
Durante la jornada fueron entregados volantes con recomendaciones puntuales a los conductores, para prevenir el hurto de su motocicleta:
Lleve su motocicleta a talleres reconocidos.
Nunca deje parqueada su motocicleta con el motor encendido, ni las llaves puestas.
No entregue las llaves a extraños, porque pueden sacar duplicados.
Deje puesto el seguro de su motocicleta, siempre que parquee.
Antes de salir de su residencia verifique la presencia de personas sospechosas a su alrededor.
Al parar frente a los semáforos, observe su entorno.
No deje su motocicleta al cuidado de menores o personas extrañas, evite estacionarse en lugares oscuros y solitarios.
Evite dejar parqueada en vía pública su motocicleta, hágalo en parqueaderos cerrados y autorizados.
En lo posible instale en su motocicleta sistema de alarmas, que permita alertar y evitar su hurto.
Solicite la marcación de los repuestos y accesorios de su motocicleta.
Evite transitar por vías peligrosas especialmente en horas de la noche.
Cuando adquiera una motocicleta verifique sus antecedentes y sistemas de identificación, para ello lo invitamos hacerla revisar por funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijín.
La Policía Nacional invita a la comunidad a que denuncie oportunamente, acciones sospechosas a la línea única de emergencias 123.