Regional


Policía organiza juegos entre jóvenes participantes del paro

Se trató de un espacio de diálogo y reconciliación como punto de partida para las relaciones interpersonales y de respeto mutuo.

REDACCIÓN BOLÍVAR

29 de mayo de 2021 12:00 AM

La Policía de Bolívar organizó una jornada deportiva entre jóvenes de los municipios de Arjona y Magangué, quienes vienen participando en la jornadas de manifestaciones que se hacen en torno al paro nacional.

Al respecto, el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar, dijo que “estos espacios de diálogo y reconciliación siempre serán un punto de partida para que las relaciones interpersonales y de respeto mutuo entre las personas terminen de la mejor manera”.

En ese orden de ideas, aseguró que su despacho “siempre propende para que esos espacios sean la oportunidad para que las diferencias lleguen a un punto de equilibrio y se pueda avanzar en armonía, paz y reconciliación”.

Atendiendo ese llamado y por preservar el derecho a la protesta en orden que tienen todas las personas, policías de Arjona y de Magangué encontraron en el fútbol una excusa para unir esfuerzos que conlleven a la reconciliación.

En el encuentro participaron uniformados y grupos de jóvenes que lideran y participan en las marchas que se desarrollan en estas poblaciones.

“El resultado de los encuentros al final no fue lo importante, pero se puede destacar que el gran ganador de la jornada fue el esfuerzo de todos los actores para que haya tolerancia y garantías”, dijo Rivera Suescún. Igualmente, sostuvo que “los jóvenes son el futuro del país, y como tal la institución realiza incesantes esfuerzos encaminados en garantizarles espacios seguros, que les permitan expresarse libremente y que puedan disfrutar de un ambiente sano para que exploten toda su diversidad y cultura”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS