Policía promueve corredores de realismo mágico en Córdoba

08 de julio de 2018 01:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las vacaciones están a punto de terminar. Sin embargo, al departamento de Córdoba siguen llegando turistas, motivados por la belleza de sus playas y por el progreso que han tenido varios de sus municipios, principalmente su capital, razón por la cual la Policía Metropolitana les está haciendo un acompañamiento especial.

Se trata del plan "Corredores del Realismo Mágico y Rutas Seguras", programado por el Viceministerio de Comercio Industria y Turismo, con el fin de promover los destinos más importantes de cada departamento.

Dentro de ese contexto, la Policía Metropolitana de Montería, el Grupo Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, en coordinación con personal de la Seccional de Tránsito y transporte Terminal de Transportes de Montería, instalaron puntos de control e información turística en los principales corredores viales.

Voceros de la Metropolitana indicaron que los sitios escogidos fueron el kilómetro cuatro, corregimiento de Mateo Gómez, la vía que conduce de Montería a Cereté y la Terminal de Transporte de la ciudad, para hacer promoción de la ruta Tesoros del Caribe que incluye Montería, Lorica, Cereté, la Ye, Planeta Rica y Puerto Rey.

En los puestos están brindando un servicio de acompañamiento e información a los turistas que se desplazaron por estas rutas, socializando recomendaciones de seguridad y autoprotección, entregando volantes con tips de seguridad para conductores, durante el recorrido del viaje, y la entrega de mapas turísticos de la ciudad y del departamento de Córdoba.

La Policía confirmó que de esta manera se genera percepción de seguridad a los turistas durante los desplazamientos y las actividades que se desarrollan en el departamento, evitando que se presenten novedades durante estas fechas, para quienes escogen la ciudad de Montería como destino turístico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS