Policía reportó cero homicidios en la Batalla de Flores

15 de febrero de 2015 12:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Ramiro Castrillón Ramírez reportó total tranquilidad durante  las diferentes actividades que se realizaron ayer sábado durante el Carnaval de Barranquilla.
 
Dijo que que durante los diferentes desfiles tales como en la vía 40, Carrera 44 y la Calle 17 no se presentaron alteraciones como disparos con armas de fuego o algún incidente por el cual se haya tenido que cancelar alguno de los desfiles. Cabe anotar que se realizó un control permanente por parte de los uniformados que en cumplimiento de su labor atendieron las alteraciones que se presentaron en algunos de los tramos, logrando apaciguar las situaciones y alcanzar un resultado satisfactorio de los diferentes eventos sin inconvenientes.  

“El balance es positivo, de total tranquilidad debido al buen comportamiento de la ciudadanía en la celebración del primer día de festejo de los carnavales, el cual arrojó importantes resultados a resaltar como el hecho de que no se presentaron homicidios, logrando una reducción del 100% en comparación para la misma fecha del año inmediatamente anterior”.

Otros resultados que destacó: la reducción en 86% en lesiones personales, en donde solo se presentaron 4 lesionados frente a 28 del año 2014; así mismo se destaca una reducción del 28% en riñas atendiendo 358 casos frente a 496 de 2014, es decir 138 casos menos.

Por otra parte, en diferentes acciones de control y vigilancia, se logró la captura en flagrancia de 30 personas indiciadas de diferentes delitos tales como hurto, porte ilegal de armas, porte de estupefacientes, entre otros, siete (7) armas de fuego incautadas.

Se incautaron 816 botellas de licor, 783 gramos de estupefacientes (marihuana, base de coca, bazuco y cocaína). Entre otros resultados está la conducción de 137 personas por alteraciones de orden público.

Se realizaron 14 comparendos por alcoholemia, entre ellos 12 por conducir en motocicletas y dos en automóviles, se aplicaron 165 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Transito,  67 vehículos inmovilizados por diferentes infracciones.

Y manifestó que 137 personas fueron conducidas a la UPJ “en forma protectiva”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS