Policía rescata a bebé abandonado en Barranquilla

06 de junio de 2020 03:30 PM
Policía rescata a bebé abandonado en Barranquilla
El infante está en una clínica donde permanecerá mientras se le practican los exámenes de rigor. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un hombre que en la noche del viernes 5 de junio transitaba por la Calle Murillo con carrera 44, antiguos Cinemas, se percató de un bulto y al estar junto a él se dio cuenta de que se trataba de un bebé recién nacido, por lo que decidió dar parte a la Policía, que de inmediato llegó al sitio antes mencionado.

Al lado del infante se encontró un papel que daba razones el porqué lo dejaba allí y también la fecha de nacimiento.

“Ayúdame a darle una mejor calidad de vida, ya que yo no puedo. No quiero verlo sufrir y no tengo recursos”, se puede leer en el escrito hecho en una hoja de papel un tanto ajada.

Seguidamente se puede leer: “Cuídalo mucho, ámalo”. Dice también que el bebé nació el 4 de junio y que ya tenía dos vacunas.

Los agentes de la Policía Metropolitana lo llevaron a la clínica San Diego donde permanecerá mientras se le practican los exámenes de rigor. El estado de salud del bebé es bueno.

“La Policía Metropolitana, en un acto altruista, en la Murillo con carrera 44, cuando un ciudadano pasaba por el lugar y escuchó a un bebé nacido llorando en un sector enmontado, de inmediato este ciudadano como contacto con la patrulla del cuadrante y el teniente Juan Giraldo, comándate del CAI más cercano, nuestros uniformados al llegar al lugar antes mencionado encuentran a un bebe de 2 días de nacido envuelto en una sábana de color azul llorando, de inmediato es trasladado al centro asistencial más cercano, Clínica San Diego, para verificar su estado de salud y el restablecimiento de sus derechos por parte del personal de Infancia y Adolescencia”, ese fue el parte entregado por la Policía.

Imagen carta_de_mujer_0

ICBF ubicará a bebé en hogar sustituto

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) detalló que asignará un cupo en un hogar sustituto al bebé recién nacido.

La Regional Atlántico del ICBF desplazó al centro médico un equipo de Defensoría de Familia para abrir el respectivo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos y como medida de Protección será ubicado en un hogar sustituto.

“Los niños deben estar en el centro de la sociedad y todos somos corresponsables de su cuidado y protección. Por eso, reiteramos el llamado a las mujeres en estado de embarazo para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada”, sostuvo la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

De la misma forma, reiteró que las mujeres no están solas y las invita a que se comuniquen con la Línea 141 porque el Instituto cuenta con los mecanismos para apoyarlas y así evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los niños.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS