Policía se reúnen con líderes sociales tras asesinato de Julián Quiñónez

10 de junio de 2019 12:36 PM
Policía se reúnen con líderes sociales tras asesinato de Julián Quiñónez
El encuentro con líderes sociales de Coveñas lo presidió el Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Teniente Coronel Heriberto Cardozo Cortes.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el propósito de promover temas referentes a la seguridad personal y medidas de autoprotección, la Policía Nacional se reunió con los líderes sociales del municipio de Coveñas, luego del asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Guayabal.

La Policía busca que los representantes de las comunidades de dicha población tengan hábitos y adopten estrategias encaminadas a velar por su propia integridad personal, para que no se den nuevos casos como el asesinato de Julián Quiñónez.

En el encuentro dado en las instalaciones de la Estación de Policía Coveñas, bajo la dirección del Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Teniente Coronel Heriberto Cardozo Cortes, los líderes manifestaron su disposición para aportar y coadyuvar a su seguridad y de la región.

Del mismo modo, se dieron a conocer las diferentes rutas de atención y el portafolio de servicios que tiene la Policía Nacional para los líderes sociales en caso de recibir algún tipo de amenaza en contra de sus vida y la de sus familiares.

Finalmente se acordó ofrecer y recibir información a través de los canales institucionales como son la línea de emergencia 123 y la línea 165 del Gaula de la Policía para denunciar cualquier tipo de situación que empañe la seguridad de los habitantes.

En la reunión se hicieron presentes líderes sociales de la región y los presidentes de las juntas de acción comunal de los barrios de Guayabal, Isla Gallinazo, El Reparo, Boca la Ciénaga, La Boquita, Torrente, Segunda Ensenada y El Sol.

También participaron del encuentro el Comandante de Distrito Mayor Raymond Beltrán, el Comandante Estación de Policía Coveñas Subteniente Oscar Niño y el Jefe de la Oficina de Derechos Humanos y de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.

Cabe resaltar que los miembros de la Mesa de Participación Efectiva del municipio de Coveñas no fueron convocados a dicha reunión, pese a existir entre sus miembros, líderes con amenazas contra sus vidas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS